SAXFORO
Lunes Marzo 30, 2020
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:    7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2020

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sigma Project presenta "CHAMAN" para 4 sax bajos

Sigma Project presenta "CHAMAN" para 4 sax bajos 9 años 6 meses antes #131074

  • Sigma Project
  • Avatar de Sigma Project
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
  • www.sigmaproject.es
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 1
SIGMA PROJECT - XXVI FESTIVAL DE MÚSICA ALICANTE hace 10 Horas, 3 Minutos
NOTA DE PRENSA

El ensemble SIGMA PROJECT presenta, en estreno absoluto, su último proyecto de investigación artística y sonora “GESTO, TECNOLOGÍA, SAXOFÓN” en el marco de la XXVI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE ALICANTE que organiza el CDMC-INAEM, Ministerio de Cultura.

El programa incluye el estreno absoluto (en la historia de la música “culta”) de la primera obra escrita para cuarteto de saxofones bajos y electrónica del compositor francés Thierry Alla, así como tres estrenos más de Juan José Eslava (Pamplona), Juan M. Cué (Asturias) e Ignacio Miró (Madrid).

El concierto que ofrece Sigma Project tendrá lugar a las 20,30 horas del lunes 20 de septiembre de 2010 en el Teatro Arniches de Alicante.






El proyecto “GESTO, TECNOLOGÍA, SAXOFÓN: una aproximación al gesto instrumental”.

El ensemble Sigma Project, en base a su línea de investigación en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la música, convoca a compositores cuya trayectoria destaca por su implicación y compromiso con la creación para saxofón y para electrónica: Juan José Eslava, Juan María Cué, Thierry Allá e Ignacio Miró. A cada uno se le ha propuesto desarrollar una composición musical basada en la reflexión sobre el gesto instrumental y su implicación con los medios electroacústicos.
En el caso de Juan María Cué e Ignacio Miró, su reflexión sobre el gesto musical se establece exclusivamente a partir de materiales instrumentales (cuarteto solo); a diferencia de estos compositores, el resto efectúa su investigación sintetizando saxofones y electroacústica, siendo el caso de Alla el primero de la historia de la música “culta” occidental en escribir para una combinación sonora de 4 saxofones bajos.


Concepto.

La investigación del gesto instrumental aporta conocimientos sobre cómo influye éste último en la escritura musical. Por ejemplo, cómo realizar la notación de lo continuo o de lo transitorio, es decir, la energía interna del gesto; cómo captar, reconocer, seguir las bases extraídas del gesto para concluir unas bases abstractas viables, pertinentes y necesarias en la escritura musical.
Para todo ello es preciso reflexionar sobre las conexiones entre gesto y escritura musical a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
El ensemble Sigma Project mantiene que la aproximación actual al saxofón dirige al intérprete hacia fronteras difusas, hacia fronteras de lo ininteligible, hacia fronteras de lo dicho y de lo no dicho. Fronteras que invitan a proponer un nuevo acercamiento y una nueva escucha. ¿Cómo? A través del reciente avance en la práctica instrumental tradicional y de la interacción con las nuevas tecnologías que integran aspectos de la práctica instrumental, los cuales no son tenidos en cuenta normalmente en la escritura (como los gestos “preparatorios” – Nota: M. Wanderley, F. Delalande); o bien, la integración de aspectos que exploran el empleo de la voz y su interacción con el sonido instrumental, intercalando aspectos continuos y transitorios de la práctica instrumental para extraer su energía interna (Juan José Eslava).


XXVI FESTIVAL DE MÚSICA DE ALICANTE
16 a 25 de septiembre de 2010
“Nos inspiraba el mar” (Miguel Hernández)


Lunes, 20 de septiembre
Teatro Arniches, Avda. Aguilera 1
20:30h.


PROGRAMA

Ignacio Miró: Amb el teu gest (Con tu gesto),
Estreno absoluto, encargo del CDMC

Thierry Alla: Chaman,
Estreno absoluto, encargo de Sigma Project

Juan José Eslava: L’Oeil,
Estreno absoluto, encargo de Sigma Project

Juan Mª Cué: Cuarteto nº1,
Estreno absoluto, encargo de Sigma Project


Sigma Project: cuarteto de saxofones y dispositivo electrónico
Andrés Gomis
Ángel Soria
Miguel Romero
Josetxo Silguero

LIEM, dispositivo electroacústico
Juan Rayos, video

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: 20100914_s...ante.jpg
Tamaño del Archivo:16 KB
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BANNER SAXTIENDA

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos

Últimos Artículos

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD