SAXFORO
Sábado Julio 11, 2020
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:    7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2021

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Propuesta!!!

Propuesta!!! 10 años 8 meses antes #100137

  • srbaritono
  • Avatar de srbaritono
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 107
Bueno, viendo el foro de los jazzeros y cómo aportan con comentarios, versiones del tema del mes, etc., se me ha ocurrido proponer algo parecido a hacer en este foro.

La idea es comentar, tanto histórica como analíticamente, las principales obras del repertorio del saxofón clásico.
Esto supondría que, más adelante, todo el que quiera tocar una obra tenga suficiente información aquí para entenderla en profundidad. Además, quien deba hacer un trabajo sobre una obra tendrá como referencia siempre esta página.
Una vez que el tema esté completo se redactaría a modo de trabajo y se adjuntaría en un post (de eso me puedo encargar yo).
Es esencial que en cada aporte figure la bibliografía consultada:
Autor (año de edición): "Título". Ciudad de edición. Editorial.

Podríamos empezar por una obra que toque todo el mundo, como la Sonata Op. 19 de Paul Creston.

¿Qué os parece?
Mis saxos:
- Soprano: Selmer SIII
- Altos: Selmer SIII y Yamaha YAS-62II
- Tenores: Yanagisawa T-WO20 y Yamaha YTS-62 (deslacado y con zapas de canguro y resonadores metálicos)
- Barítono: algun día...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BANNER SAXTIENDA

Re:Propuesta!!! 10 años 8 meses antes #100140

  • SAXMANLP
  • Avatar de SAXMANLP
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 1494
  • Gracias recibidas 19
Mas bien podria ser el Aria de Eugene Bozza, justo estoy estudiandola para estos meses.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ca  as Saxof  n  507ca6b3c2de6 90x90  jazzlab-saxholder-ready-to-use 150x150  Limpiador BG par 4b6764b376923 90x90  Ejercitador PROH 50b546c5a278d 90x90  ca  as saxof  n  4b5cd782cb057 150x150  DVD Las Clases M 5045db737c386 90x90  

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

pb304ct-black-front 150x150  rico-rvkit73 150x150  Atril HERCULES S 50bf52f11904d 90x90  woven-fieltro-regular-700x700 150x150  mo5 150x150  pil14391 150x150  Portaca  as Vand 50eb3751930fb 90x90

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Ca  as Alto V12 4b5ccc89a720e 90x90  Boquilla de Teno 4faa6d796e9a3 90x90  baritono-java 150x150  birdstrapworldmodel r2 c28 150x150  case-alto-tenor-letoile 150x150  Ca  as Saxof  n  507ca8d97fc7b 90x90  softsaxloop 150x150

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Ca  as Alto ZZ 4b5ccf4417612 90x90  pliego-de-lija-grano-280-700x700 150x150  Boquilla AIZEN S 4f99aa0798221 90x90  soprano 150x150  captura-de-pantalla-2013-06-03-a-las-14.18.49 150x150  1878160 800 150x150  finger-sleeves 150x150

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

laminas-corcho 150x150  kit-sust.-zapat.-saxo-alto-univ-640-ic-700x7001 150x150  Ca  as FIBRACELL 507c128967ead 90x90  g3a4 150x150  korg-tm-50-combo-tuner-metronome-white-large 150x150  Ca  as Tenor V12 4d261db937a59 90x90  Ejercitador de r 4f9484a5b3f43 90x90

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

reeggeek-foro-esp

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

saxtonefilter 150x150  gamuza-profesional-plata-para-instrumentos-700x700 150x150  silencer-mouthpiece-assembly-1024x714 150x150  captura-de-pantalla-2013-09-18-a-las-11.48.03 150x150  tiras-corcho-natutal-encoladas-con-lampara-de-alcohol-ic-700x700 150x150  1602 1775 large 150x150  superharnessswivelmann 150x150

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

vandorenlogo 7 150x150  selmer-logo 150x150  bg 150x150  rico 5047b53d3d5ae 150x150  alexander-reeds8 150x150  50eursax 150x150  

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Re:Propuesta!!! 10 años 8 meses antes #100179

  • mephistet
  • Avatar de mephistet
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Vive la Música !!
  • Mensajes: 9103
  • Gracias recibidas 508
El Aria de E.Bozza, fue el primer tema de clásico para subir, pega un vistazo con el buscador, hubo si no recuerdo mal, solo 2 temas para subir en el foro de clásico y poca participación.
Por mi bien con la propuesta, aunque no conozco o recuerdo la obra, si tienes el material o alguien lo tuviese,habrá y que cuelgue partitura con su acompañamiento.

Saludos
Vive la Música !!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Studiobricks esp 1200x150

Re:Propuesta!!! 10 años 8 meses antes #100180

  • SAXMANLP
  • Avatar de SAXMANLP
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 1494
  • Gracias recibidas 19
Ah, pues para esa epoca de oro del foro no estuve jejeje.
Pero bueno por lo menos dejo una referencia de esta sonata, en si a mi me falta mucho para tocar esta sonata :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Propuesta!!! 10 años 8 meses antes #100200

  • srbaritono
  • Avatar de srbaritono
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 107
Yo me refiero a la visión más teórica del asunto, aunque también me parece muy bien que se suban versiones tocadas de las obras :) . Yo hablaba más del trabajo que no todo el mundo hace antes de tocar una obra, que sería buscar información: biografía y obras del compositor, historia de la obra, análisis (armónico y formal) de la obra... para comprender cómo tocar esa partitura antes de ponerse a ello.

Es decir, si antes de enfrentarnos a algo nuevo conocemos cómo es y de que trata, afrontaremos esa novedad con más convicción y sabiendo lo que se está haciendo.

Creo que es una idea interesante, compleja, sí, pero atractiva.

Sé que tardaríamos bastante en completar el análisis de cada obra, pero poco a poco estaríamos construyendo una "gran base de datos" donde encontrar información de muchas de las obras clásicas para el saxofón.
Mis saxos:
- Soprano: Selmer SIII
- Altos: Selmer SIII y Yamaha YAS-62II
- Tenores: Yanagisawa T-WO20 y Yamaha YTS-62 (deslacado y con zapas de canguro y resonadores metálicos)
- Barítono: algun día...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Propuesta!!! 10 años 8 meses antes #100216

  • srbaritono
  • Avatar de srbaritono
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 107
Bueno, voy aportando algo sobre Paul Creston.

Biografía

Paul Creston nació con el nombre de Giuseppe Guttoveggio el 10 de octubre de 1906 en la ciudad de Nueva York. Es hijo de padres inmigrantes, Gaspare Guttoveggio y Carmela Collura, que llegaron a América desde Prizzi, Sicilia en 1905. A los ocho años recibió clases de piano y aprendió, de forma autodidacta, a tocar el violín de su hermano. Creston también mostró su interés por la literatura desde muy pequeño, escribiendo con doce años su primer poema y empezando una novela al año siguiente. Debido a la pobreza económica de la familia Guttoveggio, Paul Creston sólo acudió al instituto durante dos años y medio. Durante este periodo le llamaban “Cress”, diminutivo del nombre de un personaje, Crespino, que creó para una obra de teatro del colegio, The Fan. Más adelante, alargaría y formalizaría este apodo haciéndose llamar Creston. En 1944 cambió legalmente su apellido a Creston, escogiendo como nombre Paul, por gustarle su sonoridad.

Trabajó en varios negocios, bancos y compañías de seguros para pagarse sus enseñanzas de piano y órgano. Al mismo tiempo, de forma autodidacta, estudiaba inglés, lenguas foráneas, misticismo, composición y orquestación. Sus maestros de piano fueron Carlo Stea, Randegger y Dethier. Pietro Yon le instruyó en órgano.

Aunque Creston compuso desde los ocho años como una diversión, su interés crece en los años 20. Aprende improvisación trabajando como organista en un teatro de 1926 a 1929. También fue organista de la iglesia de St. Malachy en Nueva York desde el año 1934 hasta 1967.

En 1927, Paul Creston se casa con la bailarina Louisse Grotto. Cinco años después es cuando decide concebir la composición como su carrera, su profesión. El primer hijo de Creston, Paul Julian, solo sobrevivió seis semanas, coincidiendo la muerte del niño con su décimo aniversario de boda, el 1 de julio de 1937. Pero, al año siguiente, tuvieron otro hijo, Joel Anthony, y cuatro años después nació su tercer hijo, Timothy.

El éxito que obtuvo con sus composiciones más tempranas le proporcionó numerosas nuevas oportunidades. En 1940 ingresó como profesor de piano y composición en la Cummington School of Arts de Massachusetts. De 1944 a 1950, Paul Creston dirigió un cuarteto en el programa de radio The hour of Faith los lunes por la mañana. Fue, además, profesor de composición en diferentes universidades (unas catorce) de 1940 a 1962. Además, desde 1956 hasta 1960 ocupó la presidencia de la Sociedad de Compositores y Directores Americanos.

En 1960, Creston recibe de manos de un departamento estatal de los Estados Unidos el reconocimiento de especialista americano, lo que le permite dar conferencias sobre música americana en Turquía e Israel. Fue profesor de composición y orquestación en el New York College of Music entre 1963 y 1967, y, en 1968, se convierte en artista residente en el Central Washington State College. En 1975, se retira a Rancho Bernardo, a las afueras de San Diego.

En 1984 le diagnostican un tumor maligno. Finalmente, muere en Poway, California el 24 de agosto de 1985.

[color=]Obras[/color]

Paul Creston escribió 120 obras con opus: piezas para piano, canciones, música de cámara para varios instrumentos, composiciones vocales, trabajos para banda sinfónica y unas 35 obras orquestales, de las que 6 son sinfonías.

Está reconocido especialmente por su contribución al desarrollo del repertorio de instrumentos para los que no se componía habitualmente en su época, como la marimba, el trombón, el arpa, el acordeón o el saxofón.

Creston también compuso obras sin numeración (opus), especialmente para radio, televisión y películas. Hizo música para el programa radiofónico infantil Storyland Theatre y para las partes dramáticas del programa de radio Philco Hall of Fame. Además, Creston compuso para series de televisión de la CBS y para un documental sobre el poeta William Carlos Williams, llamado In the american grain.

Tiene publicadas, además de la Sonata Op. 19, más obras para saxofón: la Suite Op. 6, el Concerto Op. 26 y la Rapsodia Op. 108. También compuso una Suite para cuarteto de saxofones.

Adicionalmente, Paul Creston escribió numerosos artículos para revistas musicales y varios libros: Principles of Rythm (1964), Creative Harmony (1970) y Rational Metric Notation (1979).

Entre los premios que le concedieron hay dos premios de compañerismo de la fundación Guggenheim (1938, 1939), un premio del Círculo de Críticos musicales de Nueva York (1943) por su Primera sinfonía, el premio musical de la Academia americana de las Artes (1943), etcétera.

Bibliografía y recursos

Slomsky, Monica J. (1994): "Paul Creston: a bio-bibliography". Westport, Conneticut. Greenwood Publishing Group, Inc.
Grout, D. J. / Palisca, C. V. (2006): "Historia de la música occidental". Madrid. Alianza Música.
Zamacois, J. (2004): "Curso de formas musicales". Huelva. Idea Música.
Londeix, J. M. (1971): "125 ans de musique pour saxophone". París. Leduc.
Asensio Segarra, M. (2004): "Historia del saxofón". Valencia. Rivera Editores.
Creston, P. (1973): "Sonata Op. 19 for Eb Alto Saxophone". Delaware Water Gap, Pennsylvania. Shawnee Press, Inc.
Michels, U. (2004): "Atlas de Música". Madrid. Alianza Atlas.
Microsoft® Corporation: Enciclopedia Multimedia Encarta® 2006.

Páginas web consultadas

library.umkc.edu

www.schirmer.com

www.naxos.com

www.adolphesax.com
Mis saxos:
- Soprano: Selmer SIII
- Altos: Selmer SIII y Yamaha YAS-62II
- Tenores: Yanagisawa T-WO20 y Yamaha YTS-62 (deslacado y con zapas de canguro y resonadores metálicos)
- Barítono: algun día...
Última Edición: 10 años 8 meses antes por srbaritono.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Propuesta!!! 10 años 8 meses antes #100268

  • srbaritono
  • Avatar de srbaritono
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 107
Cecil Leeson y la Sonata Op. 19
[color=][/color]
Paul Creston compuso esta obra en 1939 y se interpretó por primera vez el 15 de febrero de 1940 en Nueva York. Los intérpretes fueron Cecil Leeson al saxofón y el compositor, Paul Creston, al piano.

Cecil Leeson fue pionero del saxofón clásico en Norteamérica. Muchos compositores, además de Paul Creston compusieron para él, por lo que generó un buen número de nuevas obras. Algunos de estos compositores son Jaromir Weinberger, Edward Moritz, Burnet Turhill, Leo Stein, Lawson Lunde, Garland Anderson, Bernard Brindel, Robert Sherman o Morris Knight.

Como solista, Cecil Leeson fue muy conocido por estrenar en EEUU el Concerto de Glazunov en el Carnegie Hall, el 5 de febrero de 1937. En esta ocasión también fue Creston quien le acompañó al piano. La versión para saxofón alto y orquesta la realizaría un año después con la Filarmónica de Rochester.

Paul Creston también dedicó a Cecil Leeson su Concerto Op. 26 (1941).
Mis saxos:
- Soprano: Selmer SIII
- Altos: Selmer SIII y Yamaha YAS-62II
- Tenores: Yanagisawa T-WO20 y Yamaha YTS-62 (deslacado y con zapas de canguro y resonadores metálicos)
- Barítono: algun día...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Propuesta!!! 10 años 8 meses antes #100275

  • srbaritono
  • Avatar de srbaritono
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 107
Análisis formal de la Sonata Op. 19 de Paul Creston

Primer movimiento

Se trata de una forma sonata - allegro. Este movimiento contiene 123 compases, el compás es 4/4 y el tempo negra = 126. Además hay una anotación de carácter que va unida al tempo, “With vigor” o “Con vigor”.

La exposición transcurre entre el comienzo de la obra y el compás 27. Esta sección queda dividida en tres partes, el tema A, el tema B y una codetta de enlace.

El tema A se compone de dos frases de seis compases, por lo que finaliza en el compás 12. Encontramos en este compás un ligero retardando seguido inmediatamente por un “a tempo” en el compás 13. Ahí comienza el tema B, que está dividido, a su vez, en dos frases de cuatro y seis compases respectivamente. El tema B finaliza en el compás 22, donde comienza, por elisión, la codetta de enlace que lleva a cabo el piano, solo, hasta el compás 27.

Ya en el compás 28 comienza el desarrollo, y lo hace hasta el compás 36 con un pasaje de transición o de enlace, basado en material del tema A. El saxofón retoma realmente el tema A entre los compases 36 y 37, aunque un poco antes (compases 34 - 35) hubiera una falsa entrada de este tema. Se sigue haciendo uso del tema A hasta el compás 56, donde entra el tema B, de nuevo por elisión, presentado por el piano durante nueve compases. Luego entra el saxofón (compás 65) que desarrolla el tema B hasta el compás 85.

Un ritardando en el compás 85 cierra el desarrollo y la reexposición comienza en el compás 86 “a tempo”. Sin embargo, sólo escuchamos la segunda frase del tema A hasta el compás 92. En el siguiente compás hay una falsa entrada de la primera frase del tema A, que no entrará hasta el compás 95, aunque modificado. Desde aquí hasta el compás 111 se seguirá oyendo la primera frase del tema A, y un compás después, en el 112, entrará de nuevo la idea de la segunda frase del tema A, que se prolongará hasta el final del movimiento. Es curioso que solamente reexponga el tema A y no haga alusiones al tema B.
Mis saxos:
- Soprano: Selmer SIII
- Altos: Selmer SIII y Yamaha YAS-62II
- Tenores: Yanagisawa T-WO20 y Yamaha YTS-62 (deslacado y con zapas de canguro y resonadores metálicos)
- Barítono: algun día...
Última Edición: 10 años 8 meses antes por srbaritono.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Propuesta!!! 10 años 8 meses antes #100330

  • srbaritono
  • Avatar de srbaritono
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 107
Segundo movimiento

Este movimiento tiene el menor número de compases, 47, de los tres movimientos de la sonata y es el más lento en tempo, negra = 66. El compás es 5/4. Se trata de un tema y sus posteriores variaciones. El tema es una melodía que presenta el piano, concretamente en la mano derecha. Está en la tonalidad de La Mayor y dura siete compases. A partir de aquí se irán notando unos cambios de textura con cada nueva variación.

En el compás 8, el saxofón entra con la primera variación. La melodía de las dos primeras frases de esta variación es exactamente igual a la del tema original. Esta variación dura otros siete compases (del 8 al 14) y va a servir para modular a Fa # Mayor, que será la tonalidad de la siguiente variación.

La segunda variación comienza en el compás 15 con la transposición del tema una 4ª justa ascendente. Al comienzo de esta variación la tonalidad es claramente Fa # Mayor, pero luego no se percibe de manera tan clara. Dura doce compases. Esta variación se caracteriza por el movimiento de la mano izquierda en el piano. Se mueve principalmente en semicorcheas arpegiadas, mientras que la mano derecha va haciendo triadas cada tiempo. Termina en el compás 27, donde comienza la siguiente variación por elisión. Este compás constituye el punto culminante o clímax del segundo movimiento.

En la tercera variación, que va desde el compás 27 hasta el 35, el piano toca acordes arpegiados. Está en la tonalidad de Mi Mayor, a la que modula entre los compases 26 y 27. El piano hace tres compases de codetta al final de esta variación. Al final de ésta, hay una cadencia perfecta para modular a Do M.

La cuarta y última variación comprende trece compases. En el compás 35, el saxofón entra con el tema de apertura a la 13ª Mayor descendente. El piano sigue un patrón similar al de la segunda variación, pero esta vez las notas están distribuidas entre las dos manos. Poco a poco la tonalidad se aleja de Do Mayor para volver a la tonalidad inicial, La Mayor. El tema es tocado tres veces de manera sucesiva (compases 41 - 45). Se puede apreciar que Creston alarga el final dos compases. El final aparente aparece en el compás 45, acabando en tónica, pero Creston decide continuar para que la melodía vaya perdiéndose, impregnando el final de una sensación de calma absoluta.
Mis saxos:
- Soprano: Selmer SIII
- Altos: Selmer SIII y Yamaha YAS-62II
- Tenores: Yanagisawa T-WO20 y Yamaha YTS-62 (deslacado y con zapas de canguro y resonadores metálicos)
- Barítono: algun día...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Propuesta!!! 10 años 8 meses antes #100331

  • srbaritono
  • Avatar de srbaritono
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 107
Tercer movimiento

Este movimiento contiene el mayor número de compases de los tres, 286, y es el más rápido, negra = 160. El compás es 2/4. La forma básica de este movimiento es la de un rondó – sonata con siete partes más una coda final: A B A C A D A + Coda.

El componente rítmico es muy fuerte. Podemos percibir una emiola constante durante todo el movimiento. Aunque el compás escrito es 2/4, la sensación que tenemos es la de un 5/8 combinado con un 3/8.

El primer estribillo A lo presenta el saxofón y se extiende hasta el compás 39. Después encontramos un interludio de seis compases que ejecuta el piano solo. Ya en el compás 45 el saxofón vuelve a aparecer, esta vez con la sección B, que constituye la primera copla del rondó. Esta sección termina en el compás 75, donde comienza a su vez, el estribillo A, en la última parte del compás. Esta vez la melodía es presentada por el piano, aunque en el compás 94 el saxofón la vuelve a tomar. Del compás 106 al 109 encontramos un interludio que sirve para enlazar el estribillo con la siguiente copla. La copla C comienza en el compás 110 y se extiende hasta el compás 160, donde comienza otro interludio de enlace que acaba en el compás 163, en el que aparece de nuevo el estribillo A como anacrusa del 164. Este estribillo llegará hasta el compás 197. Y se repite lo que va haciendo durante todo el movimiento, utilizar un interludio para enlazar una sección con otra. De esta manera encontramos la nueva copla (D) en el compás 206, tras haber escuchado un fragmento de enlace. Se extiende hasta el compás 245, donde comienza el último estribillo A, eso sí, con modificaciones. El piano y el saxofón se van intercambiando la melodía.

Ya en el compás 270 nos encontramos con la Coda final. Aquí encontramos referencias temáticas del comienzo del movimiento. Podemos ver como las tres primeras notas de la Coda coinciden a la 8ª superior con las tres primeras notas del tercer movimiento. También el piano hace referencia a esta cabeza del tema, justo al final de la obra, en los tres últimos acordes (sin contar el floreo). Estos detalles nos muestran un Creston inteligente, capaz de utilizar una gran cantidad de recursos que mantienen al oyente siempre atento.
Mis saxos:
- Soprano: Selmer SIII
- Altos: Selmer SIII y Yamaha YAS-62II
- Tenores: Yanagisawa T-WO20 y Yamaha YTS-62 (deslacado y con zapas de canguro y resonadores metálicos)
- Barítono: algun día...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Propuesta!!! 10 años 8 meses antes #100333

  • srbaritono
  • Avatar de srbaritono
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 107
Si no estáis de acuerdo con algo decídmelo y lo debatimos. Y si podéis aportar algo más estaría genial.

Ya sólo queda el apartado más práctico, el interpretativo: significado de anotaciones, erratas que aparecen en la partitura...

Empezaré a maquetar los post en forma de artículo. Luego, que Dani se sienta libre de colocarlo donde quiera. La idea es hacer una especie de "wikipedia" del saxofón y en eso consiste el creative common, ¿no?, COMPARTIR. Espero que la gente se vaya animando a aportar más información más adelante.
Mis saxos:
- Soprano: Selmer SIII
- Altos: Selmer SIII y Yamaha YAS-62II
- Tenores: Yanagisawa T-WO20 y Yamaha YTS-62 (deslacado y con zapas de canguro y resonadores metálicos)
- Barítono: algun día...
Última Edición: 10 años 8 meses antes por srbaritono.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Propuesta!!! 10 años 8 meses antes #101672

  • Dsax
  • Avatar de Dsax
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 3
muy buena la información, no me habia parado a eso antes de tocar

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

e yepzon

Re:Propuesta!!! 10 años 8 meses antes #102697

  • adolphesax
  • Avatar de adolphesax
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Mensajes: 768
  • Gracias recibidas 205
ya pense hace tiempo en crear un proyecto wiki, pero necesitamos una base mas fuerte de informacion.

Yo estoy abierto a todo, todo esto me encanta....el crear cosas nuevas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Propuesta!!! 10 años 8 meses antes #102898

  • Rubén VS
  • Avatar de Rubén VS
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 2630
  • Gracias recibidas 68
Gracias por semejante aporte de información. Yo tengo de las clases de análisis algunas obras, pero tendría que pasarlas. Prometo tratar de hacerlo en cuanto pueda, ya que úlitmamente tengo mucho trabajo.

Es una pena que no aprovechemos más el trabajo que realizamos, ya que ayuda muchísimo a todos a poder comprender mejor la contextualización de la obra, tanto interpretativa como compositiva. Quizá sea un problema endémico, ya que solemos "esconder" toda la información que poseemos en lugar de compartirla.

Dani, no se podría recopilar esta información y de otros posts que hay sobre obras para poder introducirlas en la web junto a otras obras que hay ya en la actualidad???
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Propuesta!!! 10 años 8 meses antes #102911

  • srbaritono
  • Avatar de srbaritono
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 107
Bueno, el artículo ya está terminado. Ahora queda que Dani lo coloque donde quiera. El artículo está a mi nombre porque lo he hecho solamente yo, pero que conste que no voy a registrarlo ni nada para que podáis utilizarlo libremente. Es lo que deberíamos hacer todos, compartir lo que hemos hecho. Si cambiáramos un poco la manera -un tanto egoísta- que tenemos de pensar, todo sería mucho más fácil.

Pues adjuntado queda. Ojalá os sea útil.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Creston.pdf
Tamaño del Archivo:1,102 KB
Mis saxos:
- Soprano: Selmer SIII
- Altos: Selmer SIII y Yamaha YAS-62II
- Tenores: Yanagisawa T-WO20 y Yamaha YTS-62 (deslacado y con zapas de canguro y resonadores metálicos)
- Barítono: algun día...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos

Últimos Artículos

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD