SAXFORO
Viernes Septiembre 20, 2019
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:     7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2020

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ayuda. Configurar afinador Gstrings para saxo tenor

Ayuda. Configurar afinador Gstrings para saxo tenor 1 año 11 meses antes #302812

  • Kippy
  • Avatar de Kippy
  • Fuera de línea
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 2
Hola,
Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería. Me he descargado para el móvil este afinador, y no se como configurarlo para el saxo tenor. Hay configuraciones ya hechas para guitarra, violín, viola etc. pero para saxo no.

MI duda es que en los ajustes abro la pestaña para añadir instrumento y no se que notas poner para que quede configurado para saxo tenor, me explico: Por ejemplo, en la configuración de guitarra (estandar) al abrirla me sale MI2, La2, RE3, SOL3, Si3 y MI4, c on sus correspondientes herzios. En mi caso, no se que notas en su correspondiente octava poner.

He consultado por ahi y nadie me da una respuesta clara, algunos que tocan instrumentos de viento (trompeta, saxo tenor) que usan esta app me han dicho que usan la configuración de guitarra, pero he leido que ello no es conveniente pues al estar la guitarra afinada en D0 y ser un instrumento diferente el afinador puede arrojar lecturas erróneas, lo cula tiene sentido pues si no bastaría con que el software del programa solo tuviera los rangos de frecuencia de las notas que son iguales para todos los intrumentos, y no haría falta una configuración específica.

He usado el buscador en este foro para no repetir tema, solo encontré un post parecido pero no había una respuesta exacta al que yo pregunto, además el post era de hace 4 años.

Gracias de antemano,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BANNER SAXTIENDA

Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos

Últimos Artículos

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD