SAXFORO
Domingo Septiembre 22, 2019
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:     7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2020

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Intonatio, la aplicación móvil para mejorar la afinación. Para iPhone, iPad y Android (muy pronto).

Intonatio, la aplicación móvil para mejorar la afinación. Para iPhone, iPad y Android (muy pronto). 6 años 1 mes antes #218067

  • dapoma
  • Avatar de dapoma
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1


www.intonatio.com

La aplicación móvil Intonatio es una aplicación educativa que ayudará a los estudiantes y aficionados a la música a mejorar su afinación musical, a través de lecciones, juegos y audios.
Intonatio está ya disponible para dispositivos iOS y estará disponible para Android en los próximos días.

Intonatio ha sido creada especialmente para ayudar a estudiantes y aficionados a la música a mejorar su afinación. En la mayoría de los instrumentos musicales y al cantar, el músico tiene que afinar cada sonido, ayudándose de su oído , de su formación y de su talento musical.
Intonatio aprovecha el formato de aplicación móvil, para proponer una serie de ejercicios, juegos y audios, que ayudarán al músico a despertar y entrenar su oído para la afinación. Mejorar la concentración y la memoria musical, y ayudar a conocer y discriminar distintas sensaciones auditivas, son los objetivos básicos de esta aplicación.
Las lecciones y los juegos ayudarán a aprender de forma progresiva, lúdica e intuitiva, cuando un sonido está más alto que el otro, cuando en un intervalo armónico los dos sonidos están afinados o uno está más alto que el otro, o si un sonido está afinado en relación con un acorde mayor o menor.

En el apartado “Audios” el músico podrá seleccionar la afinación (440Hz, 442Hz, 445Hz) y elegir entre acordes mayores y menores en las diferentes tonalidades, para practicar ejercicios de sonido y afinación (notas largas, arpegios, intervalos, etc) acompañado de audios. De esta forma, conectando el móvil a unos altavoces, se puede practicar como si se tocara acompañado de un piano.

Intonatio ya está disponible para iPhone, iPad y iPod touch a un precio de 1,79 € y estará disponible también para Android en los próximos días.

La aplicación ha sido desarrollada bajo la supervisión didáctica de Daniel Portillo (Flautista y profesor de flauta en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hernan de Ronda

BANNER SAXTIENDA

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos

Últimos Artículos

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD