SAXFORO
Jueves Octubre 17, 2019
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:     7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2020

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Algunos de mis nuevos juguetitos

Algunos de mis nuevos juguetitos 10 años 8 meses antes #78111

  • Miguel López
  • Avatar de Miguel López
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • practicar, practicar y practicar.
  • Mensajes: 2297
  • Gracias recibidas 226
Empiezo por éste, fabricado en Bremen:



La idea surge de la mayor resonancia que el propio atril de mano producía en algunos instrumentos. Después de estudiar el efecto de esta ampliación metálica se comprobó que mejoraba el sonido en muchos casos y se decidieron a fabricar una versión que, colocada en el mismo sitio que dicho atril de mano, aunque no sirviera para sostener partituras, ayudara al sonido general del instrumento.


El otro invento que uso es una horquilla que se coloca entre el colgante y el propio saxo, evitando la amortiguación que el cierre (de plástico, normalmente) de el colgante produce. Lo venden por cierto en Thomann, para el que lo quiera probar (se puede devolver si no os gusta)



El último accesorio es la pieza donde descansa el pulgar derecho. Normalmente también son de plástico, pero algunas marcas lo venden opcionalmente de metal (como Yanagisawa). El que yo he comprado está fabricado por el mismo luthier del Klangbogen (arco de sonido) ya que selmer no lo hace.

La foto no es el que yo tengo, pero es algo parecido:




Por cierto que no quiero con este hilo alimentar algunos ataques de GAS, y más después de algún par de posts donde hago apología de austeridad en el setup hasta sacarle el máximo partido al que tenemos. Más vale una preparadísima embocadura que una boquilla de oro, por ejemplo. Pero lo cierto es que he comprobado que ciertos elementos ayudan a la vibración del instrumento y por tanto es más fácil la emisión, sobretodo para mí, que no soy profesional del saxo ni puedo estudiar a diario.

También me ha comentado alguna vez un amigo que los instrumentos antiguos buscaban la excelencia del sonido, y los de hoy día han hecho tantos esfuerzos por la ergonomía que no renuncian a ella para recuperar la sonoridad de entonces. Con razón, quién quiera un saxo antiguo, ahí están todavía si uno busca bien.

En fin, ahí quedan mis comentarios sobre estos juguetitos, para el que esté interesado.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BANNER SAXTIENDA

Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos

Últimos Artículos

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD