SAXFORO
Martes Agosto 20, 2019
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:   FISP PALMELA 2019 |   7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020 

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: opiniones tenor the martin committee III

opiniones tenor the martin committee III 3 años 4 meses antes #282789

  • manuel lomba fluxa
  • Avatar de manuel lomba fluxa
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 1760
  • Gracias recibidas 271
Bueno
Si estás iniciandote un saxo moderno y puede facilitar mucho la vida ,con los años te acostumbras a lo que te echen y ya buscas mucho más un sonido que una digitación cómoda o una afinación perfecta...
O no ,depende de cada uno
Un saxo como el que vendía hace poco dustyfingers en el foro seguro que es una pasada
No te comas la cabeza ,s todos modos te pensaba decir que los modelos estudiante de Martin suenan muy bien ,pero ya son más incómodos
A mi si me abre el enlace
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: fernand

BANNER SAXTIENDA

opiniones tenor the martin committee III 3 años 4 meses antes #282805

  • trasno
  • Avatar de trasno
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 429
  • Gracias recibidas 79
Yo volví al saxofón después de 25 años sin tocar. Un mark VI sin Fa#:
- Los métodos que tenía llegaban al Fa#, que tenía que hacerlo con la llave frontal. Y sorpresa, es más difícil.
- El conn que tengo a la venta, la probe ....... con esa tabla del dedo meñique izquierdo es imposible hacer ningún método moderno (vale, no es imposible, es simplemente muy dificil). Hay pasajes que tienen sol#, si grave, do# grave y sib grave. Hacerlos con una table como la del conn es simplemente imposible.

Adiso, Juan.

PD. No, no todo son incovenientes, el Mark VI suena _mucho_ en cantidad y calidad, realmente compite en potencia con el chu berry.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: fernand

Ca  as Saxof  n  507ca6b3c2de6 90x90  jazzlab-saxholder-ready-to-use 150x150  Limpiador BG par 4b6764b376923 90x90  Ejercitador PROH 50b546c5a278d 90x90  ca  as saxof  n  4b5cd782cb057 150x150  DVD Las Clases M 5045db737c386 90x90  

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

pb304ct-black-front 150x150  rico-rvkit73 150x150  Atril HERCULES S 50bf52f11904d 90x90  woven-fieltro-regular-700x700 150x150  mo5 150x150  pil14391 150x150  Portaca  as Vand 50eb3751930fb 90x90

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Ca  as Alto V12 4b5ccc89a720e 90x90  Boquilla de Teno 4faa6d796e9a3 90x90  baritono-java 150x150  birdstrapworldmodel r2 c28 150x150  case-alto-tenor-letoile 150x150  Ca  as Saxof  n  507ca8d97fc7b 90x90  softsaxloop 150x150

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Ca  as Alto ZZ 4b5ccf4417612 90x90  pliego-de-lija-grano-280-700x700 150x150  Boquilla AIZEN S 4f99aa0798221 90x90  soprano 150x150  captura-de-pantalla-2013-06-03-a-las-14.18.49 150x150  1878160 800 150x150  finger-sleeves 150x150

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

laminas-corcho 150x150  kit-sust.-zapat.-saxo-alto-univ-640-ic-700x7001 150x150  Ca  as FIBRACELL 507c128967ead 90x90  g3a4 150x150  korg-tm-50-combo-tuner-metronome-white-large 150x150  Ca  as Tenor V12 4d261db937a59 90x90  Ejercitador de r 4f9484a5b3f43 90x90

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

reeggeek-foro-esp

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

saxtonefilter 150x150  gamuza-profesional-plata-para-instrumentos-700x700 150x150  silencer-mouthpiece-assembly-1024x714 150x150  captura-de-pantalla-2013-09-18-a-las-11.48.03 150x150  tiras-corcho-natutal-encoladas-con-lampara-de-alcohol-ic-700x700 150x150  1602 1775 large 150x150  superharnessswivelmann 150x150

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

vandorenlogo 7 150x150  selmer-logo 150x150  bg 150x150  rico 5047b53d3d5ae 150x150  alexander-reeds8 150x150  50eursax 150x150  

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

opiniones tenor the martin committee III 3 años 4 meses antes #282824

  • indomito
  • Avatar de indomito
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 13
Es verdad, yo actualmente tengo un Conn y un Mark vi, y el Selmer no se queda tan atrás en cuanto a potencia, está claro claro que cada uno tiene sus bondades y sonidos, también es verdad que cuando comparas de tú a tú uno u otro se nota mucho la comodidad del Selmer, al tener por ejemplo el Conn solo notas menos esa posible incomodidad de dicho modelo.
Última Edición: 3 años 4 meses antes por indomito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: fernand

Studiobricks esp 1200x150

opiniones tenor the martin committee III 3 años 4 meses antes #282829

  • fernand
  • Avatar de fernand
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 18
Y que me decis de los Buescher?
No se, pero siendo alabados entre los vintage por unos sin embargo parece como si jugasen en una división inferior.´
Es una sensación que tengo.
Podrían ser estos saxos los hermanitos pequeños de los vintage y por ello mas accesibles y asequibles?
Merecen la pena los Buescher como para gastar el dinero que se pide por ellos. Me refiero a los modelos mas cotizados.

dudas, dudas, dudas...

saludos, saludos, saludos...

gracias, gracias, gracias...
Última Edición: 3 años 4 meses antes por fernand.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

opiniones tenor the martin committee III 3 años 4 meses antes #282841

  • manuel lomba fluxa
  • Avatar de manuel lomba fluxa
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 1760
  • Gracias recibidas 271
Co jo nu dos
Sonido americano rico rico
Yo es de los que menos probé, pero esos top hat and cane y otros muchos...
De todos modos son más yankis que los martin ,más burrancanos (por decirlo de algún modo simple ...je je)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: fernand

opiniones tenor the martin committee III 3 años 4 meses antes #282842

  • manuel lomba fluxa
  • Avatar de manuel lomba fluxa
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 1760
  • Gracias recibidas 271
(Que no se enteren que les llamas hermanos pequeños ...)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

opiniones tenor the martin committee III 3 años 4 meses antes #282844

  • trasno
  • Avatar de trasno
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 429
  • Gracias recibidas 79
Yo probe un alto (400) un rato cuando compre el Conn. La ergonomía (sin llegar a ser un selmer) es mucho mejor que la del Chu Berry, y es muy facilito de tocar también.

Adiso, Juan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: fernand

opiniones tenor the martin committee III 3 años 2 meses antes #286062

  • fernand
  • Avatar de fernand
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 18
Hola familia.
Sigo en mis dudas con esto de los vintage.
He estado viendo, en fotos claro, a los Julius keilwert. Se ven majos. Tienen esos protectores que les confieren una personalidad diferente a cualquier otro saxo. Están menos valorados que los Conn, Buescher, SML, etc.
Porqué se valoran menos?
Es por el sonido?
Por la ergonomía?
Por el metal con el que están hechos?
Algún otro motivo?
O simplemente por ser europeos y no llamarse Selmer?
Si es por esto último la pregunta surge por si sola
Están los saxos Americanos sobrevalorados por
haber pocas unidades en Europa?
Verdaderamente es tan diferente un saxo europeo a uno americano o es más cosa de diferencias entre fabricantes.
En fin , que me estoy alargando demasiado.y no tiene nadie culpa de que siga nadando en el océano del desconocimiento.
Leo tantas cosas al respecto que me pierdo por eso pregunto aquí. Vuestras opiniones no son literatura de la que se lee que puede estar más o menos influenciada por intereses comerciales. Vuestra opinión sse apoya en la experiencia de años tocando, probando y cambiando de saxo. Por eso es tan valiosa para todos que entramos aquí intentando empaparnos de vuestro "Saber".
Por eso y por aguantar mis disertaciones Gracias de corazón.

Un saludo familia.

fernand.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

opiniones tenor the martin committee III 3 años 2 meses antes #286065

  • goldmedall
  • Avatar de goldmedall
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 2557
  • Gracias recibidas 387
Hola Fernand, en los Keilwerth antiguos los hay cojonudos (Kike Guzman llevó a un encuentro un tenor Toneking Spcial, si mal no recuerdo, que era increible), pero creo que la mayoría, siendo buenos, no son espectaculares, aunque cómodos. En Buescher, el que más me ha gustado es el Big B (tanto en alto como en tenor, cuestión de gustos) aunque tampoco son de digitación cómoda. En Sevilla hay un tipo con un The Martin Tenor que es una auténtica pasada, pero también te digo que he probado alguno que no lo era tanto (quizás falta de ajuste). Personalmente creo que hay saxos americanos capaces de competir en cuanto a sonido con un Mk6 y por menos dinero (The Martin, 6M de los buenos años, e incluso hay algunos Zephyr increibles, por no hablar del Super 20), pero como ya digo, todo es cuestión de gustos.

Un saludo
Tenor: Keilwerth Toneking, Tenor Madness EB 7*, Yanagisawa metal 7*, RSJ 3S
Alto: SML Goldmedal II, V16 Sebastian Knox, Lavoz medium
Flauta: Takumi
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: fernand

opiniones tenor the martin committee III 3 años 2 meses antes #286068

  • manuel lomba fluxa
  • Avatar de manuel lomba fluxa
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 1760
  • Gracias recibidas 271
Al final se trata de encontrar el saxo que te gusta ,sea de la marca que sea, americano u francés, da igual ,que te de lo que quieres y en paz.
Las marcas ayudan por que al ser buena marca y modelo , (y añada ,como los vinos),te será más fácil encontrar uno bueno ,pero no quita que no lo encuentres en otras marcas y modelos ,o que uno supuestamente bueno al final sea una castaña
Conclusión, una vez más repito ,no es la marca y modelo ,si no la unidad en concreto...
Última Edición: 3 años 2 meses antes por manuel lomba fluxa. Razón: corrección
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: fernand

opiniones tenor the martin committee III 3 años 2 meses antes #286080

  • Estesaxo
  • Avatar de Estesaxo
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 2092
  • Gracias recibidas 602
Acabo de recoger mi tenor The Martin (Committee III) del taller, recién restaurado, uuuuuuuuuffff!
Soplo luego existo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos

Últimos Artículos

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD