SAXFORO
Lunes Agosto 03, 2020
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:    7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2021

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: respiracion

respiracion 5 años 2 meses antes #262033

  • gallillo
  • Avatar de gallillo
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Estudiante de quien sabe en que grado
  • Mensajes: 492
  • Gracias recibidas 248
La pregunta esta dirigida a los profesores y a los que aprenden con profesor. Haciendo ejercicios por ejemplo del "H.Klose - 25 Daily Exercises For Saxophone" o con el libro "53 estudios Marcel Mule", uno se encuentra por ejemplo con unos 24 compases de semicorcheas seguidas y sin silencios. La pregunta es; si no se domina la respiracion circular cual es la tecnica para respirar sin que el metronomo lo pase a uno por encima? :pinch: :sick:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BANNER SAXTIENDA

respiracion 5 años 2 meses antes #262041

  • manufive
  • Avatar de manufive
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 467
  • Gracias recibidas 230
Hola Galillo.

En mi modesta opinión la respiración no solo se hace en los silencios. La música esta compuesta por frases de dos, cuatro compases y es al final de cada frase donde se debe respirar, acortando la duración de la última nota de la frase.

Si te das cuenta hay partituras en las que se señala donde hay que respirar (la famosa coma arriba de las notas) y normalmente no coinciden con los silencios.

Un saludo
YAMAHA YAS 62 II
DRAKE LEGEND BIRD Y JOHN THOMAS (de la Lordwinsord factory), JODY JAZZ HR 6, OTTO LINK STM 6.

TENOR CONN 10M NAKED LADY 1941.
DAVE GUARDALA CRESCENT
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: gallillo, Feder3

Ca  as Saxof  n  507ca6b3c2de6 90x90  jazzlab-saxholder-ready-to-use 150x150  Limpiador BG par 4b6764b376923 90x90  Ejercitador PROH 50b546c5a278d 90x90  ca  as saxof  n  4b5cd782cb057 150x150  DVD Las Clases M 5045db737c386 90x90  

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

pb304ct-black-front 150x150  rico-rvkit73 150x150  Atril HERCULES S 50bf52f11904d 90x90  woven-fieltro-regular-700x700 150x150  mo5 150x150  pil14391 150x150  Portaca  as Vand 50eb3751930fb 90x90

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Ca  as Alto V12 4b5ccc89a720e 90x90  Boquilla de Teno 4faa6d796e9a3 90x90  baritono-java 150x150  birdstrapworldmodel r2 c28 150x150  case-alto-tenor-letoile 150x150  Ca  as Saxof  n  507ca8d97fc7b 90x90  softsaxloop 150x150

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Ca  as Alto ZZ 4b5ccf4417612 90x90  pliego-de-lija-grano-280-700x700 150x150  Boquilla AIZEN S 4f99aa0798221 90x90  soprano 150x150  captura-de-pantalla-2013-06-03-a-las-14.18.49 150x150  1878160 800 150x150  finger-sleeves 150x150

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

laminas-corcho 150x150  kit-sust.-zapat.-saxo-alto-univ-640-ic-700x7001 150x150  Ca  as FIBRACELL 507c128967ead 90x90  g3a4 150x150  korg-tm-50-combo-tuner-metronome-white-large 150x150  Ca  as Tenor V12 4d261db937a59 90x90  Ejercitador de r 4f9484a5b3f43 90x90

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

reeggeek-foro-esp

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

saxtonefilter 150x150  gamuza-profesional-plata-para-instrumentos-700x700 150x150  silencer-mouthpiece-assembly-1024x714 150x150  captura-de-pantalla-2013-09-18-a-las-11.48.03 150x150  tiras-corcho-natutal-encoladas-con-lampara-de-alcohol-ic-700x700 150x150  1602 1775 large 150x150  superharnessswivelmann 150x150

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

vandorenlogo 7 150x150  selmer-logo 150x150  bg 150x150  rico 5047b53d3d5ae 150x150  alexander-reeds8 150x150  50eursax 150x150  

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

respiracion 5 años 2 meses antes #262088

  • gallillo
  • Avatar de gallillo
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Estudiante de quien sabe en que grado
  • Mensajes: 492
  • Gracias recibidas 248
Gracias manufive, entonces en los ejercicios tecnicos de semicorcheas sin comas ni silencios, al final de las frases tendria que comerme una o dos notas dependiendo de la velocidad del ejercicio, por ejemplo un allegretto vivace y todo por no contrariar al vendito metronomo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Studiobricks esp 1200x150

respiracion 5 años 2 meses antes #262097

  • Psaxablo
  • Avatar de Psaxablo
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 46
Hombre, si hay hambre :pinch:
Tanto como eso tampoco, seria mas bien como acortar el valor de la ultima nota, si es corchea la conviertes en fusa y así tienes un silencio de fusa pa respirar, por ejemplo.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: gallillo

respiracion 5 años 2 meses antes #262112

  • Fredo
  • Avatar de Fredo
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 287
Lo lamentable de ese enfoque de estudio es que solo está destinado a lograr un nivel técnico MECÁNICO. Esos estudios tiene CERO de valor musical.

Por eso es que recomiendo (en el peor de los casos) tomar cualquier "Estudio" de origen Clásico, por ejemplo alguno de Gariboldi, y trabajarlo como para lograrla máxima musicalidad posible, con frases claras, fraseo expresivo, dinámica de acuerdo a la estrutura del tema, y la estructura propiamente dicha marcada con máxima claridad.

Luego, en cuanto se tiene localizados los pasajes difíciles,pues se toman 2 ó 4 compases que incluyan la dificulatad y se tocan formando un bucle. Repetición ad infinitum!!!

Del modo dicho lograremos musicalidad con buena técnica!

Hará falta recordar que la Música NO es cuantas notas al segundo se logran tocar, sino cuanto se expresa con las (pocas o muchas) notas que se tocan?
:woohoo:
Saludos,
Fredo (Valencia)
www.fredovollmer.blogspot.com
Fredo en GoEar
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: gallillo, SelmerMarkVI, trasno

respiracion 5 años 2 meses antes #262135

  • gallillo
  • Avatar de gallillo
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Estudiante de quien sabe en que grado
  • Mensajes: 492
  • Gracias recibidas 248
Gracias amigos por sus respuestas, estoy de acuerdo con Fredo con eso de que la música no es cuantas notas se tocan por segundo, especialmente en las improvisaciones que con pocas notas se puede expresar mucho mas y que no sea una seguidilla de licks a gran velocidad. Pero pienso que para sonar bien uno debe tener un buen soporte técnico de velocidad articulación memoria etc. como el campeón de boxeo que entrena saltando a la cuerda horas y a máxima velocidad, aun que en un combate no se pondrá a saltar con cuerda nunca, esos largos ejercicios técnico mecánicos personalmente los siento como una dulce tortura que me ayudan en agilidad mental y de dedos, también a tener resistencia en cuanto al instrumento. De todos modos mas o menos son del 20 al 25 porciento de mi estudio.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

respiracion 5 años 2 meses antes #262305

  • manufive
  • Avatar de manufive
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 467
  • Gracias recibidas 230
Estoy totalmente de acuerdo con Fredo la musicalidad en la interpretación es el alma de la música. A veces los ejercicios, incluso algunas partituras, carecen de un buen equilibrio entre sonidos y silencios (lo que es mismamente la Música: mezcla de sonido y silencio), por eso en algunas piezas aunque no este escrito un silencio, si te paras mínimamente, si dejas respirar la música, es cuando notas la musicalidad de la interpretación.

A veces me ha pasado que al ir siguiendo una partitura de Leonard u otros, te das cuenta que hace una pausa, mínima, que no está en la partitura, pero que debería estar. Ahí se puede aprovechar para respirar.

Un saludo.
YAMAHA YAS 62 II
DRAKE LEGEND BIRD Y JOHN THOMAS (de la Lordwinsord factory), JODY JAZZ HR 6, OTTO LINK STM 6.

TENOR CONN 10M NAKED LADY 1941.
DAVE GUARDALA CRESCENT
El administrador ha desactivado la escritura pública.

respiracion 5 años 2 meses antes #262307

  • Godes
  • Avatar de Godes
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 1165
  • Gracias recibidas 465
Claaro...
cconvengamos que las señales de respiracion se ven en obras demasiado estrictas en ejecucion, o en ejercicios para principiantes... en general no estan.. y uno respira cuando le parece...

el tema de darle musicalidad es permitirse agregar elementos que no estan aclarados, stacattos, ligados, crescendos... incluso modular las formas ritmicas de algunas frases para que se adapten mas a nuestro propio sentido estetico..... Es importante saber hacerlo "como es" para entonces jugar... sino seria hacer trampa... pero tambien es muy importante permitirse el juego y la variacion creativa.
__________________________________
Saxo: Yamaha Yas 62 Purple Logo
Boquilla: Dukoff D8 Super Power Chamber / Selmer Super Session
Abrazadera: BG SR
Cañas: un monton.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos

Últimos Artículos

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD