SAXFORO
Lunes Julio 13, 2020
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:    7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2021

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Origen del nombre "Mark VI"

Origen del nombre "Mark VI" 6 años 6 meses antes #229029

  • Hanu
  • Avatar de Hanu
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas 7
Buenas,

Me gustaría que alguien me contara por qué los míticos Mark VI reciben dicho nombre. He buscado bastante por internet, pero no encuentro nada. Es una curiosidad que llevo teniendo varios años y que ya no aguanto más... :silly:

A ver si alguien me saca de dudas.

Gracias,

Saludos,

Hanu.
Tenor: Selmer SA80 II
Boquilla: Selmer Soloist C**
Cañas: Legère Signature 2

Alto: Selmer Reference 54
Boquilla: Vandoren AL 3 Optimun
Cañas: Legère Signature 2
Última Edición: 6 años 6 meses antes por Hanu.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BANNER SAXTIENDA

Origen del nombre "Mark VI" 6 años 6 meses antes #229062

  • Songju
  • Avatar de Songju
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Viva El Sax i La Trompeta
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas 55
Buenos amigo la resena es que::::::

El Selmer Mark VI es un modelo profesional saxofón que generalmente se considera de Henri Selmer mejor saxofón. Aunque los gustos en saxofones difieren (por ejemplo, algunos jugadores como brillantes tonos-colores, mientras que otros prefieren los instrumentos que suenan oscuros) el diseño Mk VI es considerado universalmente como uno de los mejores modelos de saxofón que ha producido cualquier fabricante. No es de extrañar, que es preferido por muchos músicos de jazz. Estos han incluido Phil Woods , Bob Mintzer , Wayne Shorter , Stanley Turrentine , Michael Brecker , Chris Potter , Bob Berg , Sonny Rollins , Dexter Gordon , Doug Ostgard , Stan Getz , Eddie "Lockjaw" Davis , el rey Koeller, Bill Clark, Ed Rusk , Branford Marsalis , Victor Goines , Dick Oatts , Eric Marienthal , Peter King , John Coltrane , David Sanborn , Lee Konitz , LeRoi Moore , Kenny G , Chris White , Jazz Hamilton , Christopher Flicek, cantante pop Kyle Vincent , y muchos otros.

Como el sucesor del 'Super Action' (más tarde llamada la 'Acción Súper equilibrado "de manera que no debe confundirse con el" Super Action 80 »), la Mark VI se introdujo en 1954 y estaba disponible en sopranino , soprano , contralto , tenor , barítono y bajo saxofones de casi 20 años, hasta la introducción del modelo de Mark VII en 1975, sin embargo, no hubo Mark VII sopraninos, sopranos, barítonos, o saxos bajo, ya que continuaron siendo el diseño de Mark VI, hasta la introducción de los Super Action 80 saxofones.

. En 2000 Selmer introdujo la serie de referencia de 54 años, cuyo diseño, mirar, sentir, y el sonido fue modelado después de la Mark VI.

Todos los saxofones Mark VI fueron fabricados en Francia . Después de la fabricación, los instrumentos destinados a los mercados británico / canadiense o estadounidense se entregan por separado y suministran sin grabar a sus respectivos mercados para su conclusión. El lugar de montaje a menudo se puede determinar por el estilo de grabado en la campana del instrumento.

El ensamblado francesa grabado Mark VI es normalmente de una mariposa y motivos florales, y el grabado normalmente se extiende hasta el arco.

Años de producción por número de serie [ editar ]

1954 - 55201-59000
1955 - 59.001-63.400
1956 - 63401 hasta 68900
1957 - 68901 a 74500
1958 - 74501 a 80400
1959 - 80.401-85.200
1960 - 85201 hasta 91300
1961 - 91301 a 97300
1962 - 97301-104500
1963 - 104501-112500
1964 - 112501-121600
1965 - 121601 a 131800
1966 - 131801-141500
1967 - 141501 a 152400
1968 - 152401 a 162500
1969 - 162501 a 173800
1970 - 173801-184900
1971 - 184901 a 196000
1972 - 196001-208700
1973 - 208701 a 220800
1974 - (Después 231000 / Mark VII) 220801 hasta 233900

El Mark VI Soprano, Barítono, y los modelos de bajos se produjeron 1.954 a 1.981. Es posible encontrar ejemplos confirmados de estos instrumentos en el rango de serie # 55201-365000. El modelo Sopranino Mark VI se produce a partir de 1954-1985 y se puede encontrar dentro de la gama de número de serie # 55201-378000. El Mark VII se produjo como alto y sólo saxofones de tenor.

SALUDOS AMIGO, ESPERO TE QUEDE CLARA LA IDEA JAJA..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ca  as Saxof  n  507ca6b3c2de6 90x90  jazzlab-saxholder-ready-to-use 150x150  Limpiador BG par 4b6764b376923 90x90  Ejercitador PROH 50b546c5a278d 90x90  ca  as saxof  n  4b5cd782cb057 150x150  DVD Las Clases M 5045db737c386 90x90  

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

pb304ct-black-front 150x150  rico-rvkit73 150x150  Atril HERCULES S 50bf52f11904d 90x90  woven-fieltro-regular-700x700 150x150  mo5 150x150  pil14391 150x150  Portaca  as Vand 50eb3751930fb 90x90

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Ca  as Alto V12 4b5ccc89a720e 90x90  Boquilla de Teno 4faa6d796e9a3 90x90  baritono-java 150x150  birdstrapworldmodel r2 c28 150x150  case-alto-tenor-letoile 150x150  Ca  as Saxof  n  507ca8d97fc7b 90x90  softsaxloop 150x150

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Ca  as Alto ZZ 4b5ccf4417612 90x90  pliego-de-lija-grano-280-700x700 150x150  Boquilla AIZEN S 4f99aa0798221 90x90  soprano 150x150  captura-de-pantalla-2013-06-03-a-las-14.18.49 150x150  1878160 800 150x150  finger-sleeves 150x150

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

laminas-corcho 150x150  kit-sust.-zapat.-saxo-alto-univ-640-ic-700x7001 150x150  Ca  as FIBRACELL 507c128967ead 90x90  g3a4 150x150  korg-tm-50-combo-tuner-metronome-white-large 150x150  Ca  as Tenor V12 4d261db937a59 90x90  Ejercitador de r 4f9484a5b3f43 90x90

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

reeggeek-foro-esp

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

saxtonefilter 150x150  gamuza-profesional-plata-para-instrumentos-700x700 150x150  silencer-mouthpiece-assembly-1024x714 150x150  captura-de-pantalla-2013-09-18-a-las-11.48.03 150x150  tiras-corcho-natutal-encoladas-con-lampara-de-alcohol-ic-700x700 150x150  1602 1775 large 150x150  superharnessswivelmann 150x150

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

vandorenlogo 7 150x150  selmer-logo 150x150  bg 150x150  rico 5047b53d3d5ae 150x150  alexander-reeds8 150x150  50eursax 150x150  

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Origen del nombre "Mark VI" 6 años 6 meses antes #229067

  • felipe
  • Avatar de felipe
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 1890
  • Gracias recibidas 306
Gracias Songju, pero al menos yo me sigo quedando con el mismo interrogante inicial de Hanu. :)
Sé tú e intenta ser feliz, pero ante todo sé tú (Charles Chaplin)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Studiobricks esp 1200x150

Origen del nombre "Mark VI" 6 años 6 meses antes #229068

  • Hanu
  • Avatar de Hanu
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas 7
Hola!

Muchas gracias por la información, pero la pregunta era "por qué los míticos Mark VI reciben dicho nombre". La verdad es que no encuentro la información de "por qué reciben dicho nombre", es decir, por qué se llama Mark VI y no se llama Mark I, o John III.

En fin, seguiré buscando,

Gracias por tu respuesta,

Saludos,

Hanu.

P.D. Si alguien puede contestar a la pregunta, se lo agradezco. Como acabo de comentar, yo por mi parte seguiré buscanodo y si encuentro la respuesta, la compartiré por supuesto aquí con todos vosotros.
Tenor: Selmer SA80 II
Boquilla: Selmer Soloist C**
Cañas: Legère Signature 2

Alto: Selmer Reference 54
Boquilla: Vandoren AL 3 Optimun
Cañas: Legère Signature 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Origen del nombre "Mark VI" 6 años 6 meses antes #229069

  • saxapil
  • Avatar de saxapil
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 38
Creo, y digo creo, que es porque fue el sexto modelo que fabrico selmer.

Los ingleses cuando quieren señalar una segunda serie de algo, la llaman marl II, la tercera mark III y así, y en este caso era el sexto medelo. El mark VII así no habría duda de dónde viene el nombre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Origen del nombre "Mark VI" 6 años 6 meses antes #229089

  • leopoldo
  • Avatar de leopoldo
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 262
  • Gracias recibidas 26
Es una casualidad... Viendo una peli de Star Treck, meten El cadáver de Spock en una cápsula " Mark VI", no es sorprendente que resista la reentrada en la atmósfera
LEOPOLDO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Origen del nombre "Mark VI" 6 años 6 meses antes #229187

  • mfg
  • Avatar de mfg
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 483
  • Gracias recibidas 115
saxapil escribió:
Creo, y digo creo, que es porque fue el sexto modelo que fabrico selmer.

Los ingleses cuando quieren señalar una segunda serie de algo, la llaman marl II, la tercera mark III y así, y en este caso era el sexto medelo. El mark VII así no habría duda de dónde viene el nombre.

En efecto...la denominacion Mark, no viene de un nombre de persona.....el termino mark alude a eso..a la series, o tambien...a una evolucion de tal o cual objeto, incluso se abrevia mk, y pasa en cosas variadas....en este caso saxofones...y en armamento....misiles, tanques, aviones...fusiles...etc etc....., ahora bien....sigue pendiente la cuestion de porque no hay mark 1 , mark 2,...3, y 4.... o por lo menos no son famosos. al igual fueron series cortas hasta que llegaron a esa evolucion. :unsure:
Tenor Yanagisawa T-5 algo deslacaillo, y casi tan antiguo como yo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Origen del nombre "Mark VI" 6 años 6 meses antes #229191

  • Songju
  • Avatar de Songju
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Viva El Sax i La Trompeta
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas 55
MFG, mira amigo buscando por las paginas en italiano, encontre todos los otros numeros de esa epoca, imprecionate...del selmer paris, estas son fotos origuinales que tiene en el concervatorio o museo de la musica aqui en italia.. las pongo y cada uno con su recena historica.

Esta es un informacion vellicima par el que desea saver de esta seria de saxofon, a mi en general me encanto, y si alguno mas le encato, pues sepalo agradecer, almenos eso.. saludos..

MODELO 22

En este modelo , que en su primer año de producción se produjeron 650 copias , se inscribe :

Henri Selmer (firma en cursiva)

PARIS PLACE 4 DANCOURT

MEDAILLE DOR ST LOUIS 1904

(número de serie )

Los números de serie comienzan a partir de 750 hasta 4450 , esto es porque los saxofones previamente construidos , 1900-1921 (en la práctica , los modelos se superponen a Adolphe Sax y por lo tanto consideradas cualitativamente inferior desde el punto de vista del sonido saxofón producido en los EE.UU. ) se consideraron prototipos . Estaban muy preparados para la 'era y también se pueden encontrar en algunas decoraciones , carecían de la clave alternativa de fa sostenido y la extensión de la soprano y el barítono llegó sólo a la aguda MIB. Tenga en cuenta que a diferencia de hoy en día los agujeros en el tronco principal se dispusieron en una línea recta y los agujeros en la campana estaban en el lado izquierdo, que sólo tendrá un cambio en 1948 con la introducción de la Super Action . En cualquiera de estos modelos es un mecanismo para Bb intermedio que es mecánicamente problemática . El barítono tiene un orificio para el escape de agua y todavía tiene el Chivers fija, la barra de conexión entre el vástago y la campana es delgada y fácil de romper. En los últimos años, el Selmer produce sopranino Eb, soprano en C y Bb ( justo) , el alto , la melodía C (nunca exportado oficialmente a los EE.UU. ) , tenor y barítono . De este modelo también se construyeron algunos sopranos y curvas descendientes C- Melody a la tumba, la contralto aparece en el mercado en 1921.

www.saxforum.it/sito/selmermodel/model22-1.jpg
www.saxforum.it/sito/selmermodel/model22-2.jpg
www.saxforum.it/sito/selmermodel/markVI3.jpg

MODELO 24

Iba a ser una transición entre 22 y 26 pero se produce en muy pocos ejemplares , y sólo en la versión de alto y soprano . Incluso hoy en día la Selmer no se identifica como el modelo en sí , algo de él no es ningún número de serie grabado , el grabado en la campana sigue siendo la firma de Henri Selmer en cursiva.

MODELO 26

El siguiente modelo fue el producto oficialmente Modelo 26 ( S / N 4451 a 11950 ) . Toma su nombre del año de la producción de 1926 , lo que significó un gran cambio para la fábrica Selmer en ese mismo año se trasladó a Elkhart , Indiana, y la consideración de los músicos de la Selmer se disparó . También se le llamó " El Peashoter " ( cerbatana ) debido al estrecho agujero , este modelo tenía un sonido bastante " oscuro " que su predecesor y , aunque las diferencias son pocas, se introdujo por primera vez (aunque no la clave de Fa sostenido y alternando bajo Bb de forma permanente ) . Estos también tenían las incisiones Sax aunque menos elaborada, y por primera vez se puede ver el logo grabado característico de la Compañía Selmer .

www.saxforum.it/sito/selmermodel/model26-1.gif
www.saxforum.it/sito/selmermodel/model26-2.gif

MODELO 28

El Modelo 28 (S / N 4451-9000 sobre 1927-mediados de 1928) es un modelo inusual y raro, con algunos extras claves como Holton Rudy Wiedoeft, trino G #, top tecla D # trino y el frente de la Fa alta. En 1929, de un modelo de saxo alto con agujeros más grandes que los estadounidenses comúnmente llamamos la "nueva gran calibre."

www.saxforum.it/sito/selmermodel/model28.jpg
www.saxforum.it/sito/selmermodel/largebore.jpg

Cigar Cutter / ESTUPENDO SAX

En 1929 entra en el mercado Cigar Cutter / Súper Sax ( S / N 11.951 a 18.700 ) . El Selmer define altos ' Cigar Cutter "y tenores y barítonos " Supersax " . Cortapuros fueron llamados por primera vez por Arnold Brilhart como portavoz clave recordaba vagamente un cortapuros , son quizás el primer saxofón Selmer que llegan a la calidad del diseño , la mecánica y especialmente de sonido, los estadounidenses de saxo .

En estos modelos , a menudo el número de serie en la campana puede diferir de dicho puesto en la articulación del ala , la curva inferior del cuerpo con el vástago del instrumento, esto es debido a que los tambores no fueron producidos por Selmer pero vinieron de la fábrica del hijo de Adolphe Sax comprada en 1928. Trivia : Supersax algunos fueron construidos con el portavoz de 4 agujeros. La compañía va a 175 empleados y aproximadamente 300 instrumentos producidos por mes .

RADIO MEJORADO

En 1934 el modelo fue introducido Radio Mejorado ( S / N 1871-21750 ) . Incluso para estos modelos , como para el cortador de puros , a menudo tienen dos números de serie diferentes , uno en la campana y el otro en la proximidad de la abrazadera de conexión de la curva inferior . Pocos ejemplares fueron producidos a menudo chapados en oro y plata , el cambio del mecanismo de octava , mientras que el cuerpo y las características tonales no se cambian. Parece curioso que el nombre se deriva del hecho de que el mecanismo de las teclas hizo menos ruido y por lo tanto más adecuada para los micrófonos de emisiones de radio .

ACCIÓN EQUILIBRADA

En 1935 ingresó en el mercado de la Acción Integral ( S / N 21751 a 35800 ) . La primera cosa importante es el timbre del sonido es más "moderno ", con un tono más brillante y pleno cumplimiento de los sonidos oscuros producidos por los instrumentos tipo característico de Adolphe Sax, también tiene numerosos cambios mecánicos : las llaves de la derecha de la campana traídos con las subastas conexión que va abajo en la parte frontal del instrumento en lugar de facilitar la acción de respuesta de bajo llave, la llave de la llave de octava fue rediseñado y la hace aguda # toma la forma que se utiliza hoy en día. El espesor de la losa no es uniforme y cambia a menudo , debido a que muchos modelos siempre se montan con las campanas y / o el cuerpo de los modelos anteriores de la fábrica o el hijo de Adolphe Sax. Sin embargo, para los modelos hasta el número 29/30.000 espesor que oscila entre 0,605 cm y 0,615 cm , mientras que para los últimos modelos es 0,630 cm , y todos los mecánicos y las teclas tienen un diseño y una más ergonómico y moderno , como el forma de la G # clave ya no ronda, pero ovalada , a lo largo del arco de la campana y el cuello girado 14 grados , se admiten en general un movimiento más natural de los dedos , como para dirigir el dedo meñique izquierdo en un cierre naturales en lugar de empujarlo hacia los lados . Una cosa extraña es que algunos de ellos tienen un agujero de boquilla saxo doble. Las llaves del Bb y se pasa hacia el lado derecho de la campana para que sea más potente que el trabajo de los mecánicos . Puesto que este modelo también se introduce el anillo característica de conexión entre el vástago y la campana , más funcional con el fin de mejorar la vibración de la campana durante la reproducción . Por el mismo modelo también se produjeron sopranino , soprano y C melodía, aunque unos años más tarde de tenores , barítonos y contraltos , el C Melody Sin embargo pronto salió de la producción y las sopranos sólo se produjeron a la orden y muy raramente. Algunos curiosidad : muchos de ellos fueron grabados por saxofones Conn y también se encuentran con las llaves en resina negro , esto se debe al hecho de que Selmer tenía problemas de calidad con los que se adornaban con botones de nácar con normalidad. Una variante de la acción equilibrada es conocido , sobre todo en los EE.UU. , como Jimmy Dorsey Modelo , el nombre del famoso saxofonista , este modelo se produjo más o menos desde el número 26000 al número 27450 , presentada el tallo de la acción equilibrada con las claves del modelo de cigarro anterior cutter y alguien informó de las palabras " modelo Jimmy Dorsey "

www.saxforum.it/sito/selmermodel/balaced1.jpg
www.saxforum.it/sito/selmermodel/balanced2.jpg

ACCIÓN ESTUPENDO

En 1948 entra en el modelo de producción Super Action ( S / N desde 35.801 hasta 55.200 ), un nombre que se tomará hasta muchos años después. El sonido es similar a la acción equilibrado pero más " preciso" , gracias también a una revisión de las proporciones de Chivers . Se puede considerar como la primera concepción moderna Sax , vemos por qué : En este modelo las teclas superiores se distribuyeron en relación el uno al otro , teniendo en cuenta la posición natural de las manos y los dedos para permitir un mejor manejo de las teclas , este último , Además , eran más cortos que en el pasado y directamente azionavano notas bajas . Por primera vez en la voz de barítono es la tecla de vista de la tumba (Modelo 55A ) y fue producido desde 1948 hasta 1953 .

Cabeza y Bell ya no se sueldan entre sí herméticamente cerrado , pero este sistema , junto con la totalidad de los tornillos y la unión del anillo entre el cuerpo y la campana en un círculo, que se llamó " remova Bell. "

Mark VI

En 1954 se inició la construcción del modelo de Selmer considerado casi unánimemente el mejor jamás construido : el Mark VI ( S / N 55201 a 231000 ) . Este nombre se debe al hecho de que es el sexto modelo construido a partir de la " Modelo 22 " . El número de serie está marcado con el apoyo del pulgar derecho , en la parte posterior del cuello ( hasta 1964 ) y la placa de la unión de anillo entre el cuerpo y la campana ( para saxofón con número de serie mayor que los primeros 6 dígitos número no se informó ) . Para los instrumentos ante '63 número de patente por lo general también está indicado en la abrazadera de bloqueo de la curva inferior a la del eje del instrumento . Presentamos aquí un nuevo diseño de Chiver que , debido a algunas dificultades de ataque para Si y Sib grave, verá el Selmer obligado a retirar y reemplazar. Los muelles son más cortos que los modelos anteriores y las teclas superiores incluso más descentralizado , el grupo clave de la " primicia " de la G # -do -you- sib fue mejorado en comparación con la Acción Integral, que presenta un ángulo diferente en general , mientras que la pequeña C # palanca era plana en comparación con los demás.

La producción comienza en 1954 hasta 1974 , el año de la comercialización de los menos afortunados Mark VII . En todos estos años las diferencias incluso dentro de un mismo modelo que hay , hasta 1955 la placa de bronce de la aleación con la que fue construido el instrumento se compone de 73 % de cobre y 27 % de zinc, el cambio porcentual en el futuro y no por culpa de Selmer , el proveedor , a pesar de las posteriores protestas desde el Selmer no fue informado , se cambia la proporción de la mezcla de la aleación , y la respuesta fue que los porcentajes exactos estaban ahora perdieron definitivamente y no se podía hacer nada al respecto . ..!

El '63 puede considerarse un año decisivo para este modelo, las barras del Mi agudo y Sol eran de níquel (pero sólo para los instrumentos anteriores al '63 ) ' s apoyo del pulgar derecho era de metal hasta 1966 , y luego se introdujo en plástico. Los muelles son un corte diferente de los períodos de construcción : los primeros modelos eran más pequeñas y en algunos casos colocados de manera diferente.

En 1963 , cambia el espesor de la lámina a medida que pasa desde 0,625 mm a 0,695 mm , algunos cambios adicionales en el Chivers y la anchura de las chimeneas en los instrumentos construidos antes de este año fue menor en alrededor de 1 mm para los que van de BB a F , en el otro agujeros de la diferencia disminuye a medida que la provisión de estos enfoques el cuello . Ese mismo año , cambia el tamaño de la campana que va desde un diámetro de 152 110 a 152 000 mm, llaves de protección jaulas se endurecieron y la "U" en forma de unión de la campana se estira y se elevaron de 730 mm a 735 mm

www.saxforum.it/sito/selmermodel/markVI1.jpg
www.saxforum.it/sito/selmermodel/markVI2.jpg
www.saxforum.it/sito/selmermodel/markVI3.jpg
www.saxforum.it/sito/selmermodel/markVI4.jpg

MARCA VII

El siguiente modelo tenía poco de suerte también porque en comparación con el Mark VI , la Mark VII es la ( S / N 243.001 a 327.001 ) y entró en producción en 1974 .

Algunos dicen que las primeras unidades fueron construidas con materiales de la marca VI permanecido en la fábrica , la leyenda o la verdad ? ... probablemente la producción de los dos modelos para un determinado período de solapado . Fue revisado juego de llaves de la " primicia " de la G # -do -you- sib ( según muchos, sin embargo, es más incómodo por ser demasiado grande). También el tamaño de los cambios madre , este modelo es un poco más grande y el sonido es más agudo , más cobarde , entonces usted podría decir, menos de jazz en el sentido estricto del término . Y " Este es el primer modelo que se introduce en Selmer duda la clave del alto F # .

Trivia : No hay sopranini , sopranos , barítonos o bajos y tenores Mark VII y agudos son todos descendientes en Bb , en realidad circulan imágenes de sopranos y barítonos Mark VII , pero aparte de la escritura, que tiene todas las características de MarkVision . Algunas sopranos y barítonos Mark VII en vez fueron utilizados como prototipos para el próximo modelo , la Acción 80 Súper . Sin embargo, la Mark VII es una gran herramienta en comparación con muchos de los productos de hoy! ...

www.saxforum.it/sito/selmermodel/mark7small.jpg

Nos vemos pronto con los modelos de Super Action 80 Serie I hasta la actualidad .

AHORA YA SAVEN POR QUE EL MODELO SE LLAMA MARK VI, JAJA YO SI... BELLO. QUIERO UNO. ;) :cheer: :laugh: B) :lol: :side: :woohoo:
Última Edición: 6 años 6 meses antes por Songju.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mephistet, lempecinau, goldmedall, jose maria diez, FJ, SelmerMarkVI, Psaxablo, Estesaxo

Origen del nombre "Mark VI" 6 años 6 meses antes #229203

  • Estesaxo
  • Avatar de Estesaxo
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 666
Gracias por la información, Songju, muy interesante
Soplo luego existo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Origen del nombre "Mark VI" 6 años 6 meses antes #229208

  • Hanu
  • Avatar de Hanu
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas 7
Ahora sí Songju!!! :woohoo:

Gracias por la información... Así que es como si se llamara "Sexto modelo"!!

La verdad es que Mark VI queda mucho mejor, aunque no deja de ser curioso que una firma francesa utilice terminología inglesa para su saxo más emblemático...

Saludos y gracias a todos,

Hanu.
Tenor: Selmer SA80 II
Boquilla: Selmer Soloist C**
Cañas: Legère Signature 2

Alto: Selmer Reference 54
Boquilla: Vandoren AL 3 Optimun
Cañas: Legère Signature 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Origen del nombre "Mark VI" 6 años 6 meses antes #229221

  • mfg
  • Avatar de mfg
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 483
  • Gracias recibidas 115
Hanu escribió:
Ahora sí Songju!!! :woohoo:

Gracias por la información... Así que es como si se llamara "Sexto modelo"!!

La verdad es que Mark VI queda mucho mejor, aunque no deja de ser curioso que una firma francesa utilice terminología inglesa para su saxo más emblemático...

Saludos y gracias a todos,

Hanu.

sii...totalmente de acuerdo.......que los franceses......tan chauvinistas.....hagan eso... :laugh: :laugh: :laugh: , y sobre todo con inlgaterra!!!

como ejemplo de otros Mark vI
un bentley 1950 mark Vi
www.boldride.com/ride/1950/bentley-mark-vi#gallery/2

( al igual los franceses hicieron una asociacion de la epoca....para decir que era como el rolls royce d elos saxos???...)

un tanque Vickers mark vi

commons.wikimedia.org/wiki/File:Vickers_Mark_VI_CFB_Borden_1.jpg

y otro coche....un lincoln continental mark Vi

en.wikipedia.org/wiki/Lincoln_Continental_Mark_VI

y asi..mil ejemplos....
Tenor Yanagisawa T-5 algo deslacaillo, y casi tan antiguo como yo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Origen del nombre "Mark VI" 6 años 6 meses antes #229234

  • jose maria diez
  • Avatar de jose maria diez
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 1188
  • Gracias recibidas 153
En España tuvimos hasta motos con Mk.....

Incluso creo recordar que una vez me prestaron una Montesa Capra MK11 (era de cross y no se podía matricular) que era de lo mejor que corría por el planeta en los tardíos setenta!!!!

Los moteros añejos que me corrijan.

En cualquier caso es una manera muy británica de denominar modelos del mismo objeto.
Alto SELMER MARK VII 1.976 / BEECHLER BELLITE nº 7 CUSTOM GREG WIER / OLEGATURE
Tenor CONN 10M NAKED LADY 1.960 / GUARDALA MBII / OLEGATURE / WINSLOW
El administrador ha desactivado la escritura pública.

e yepzon

Origen del nombre "Mark VI" 6 años 6 meses antes #229268

  • cdgcdg23
  • Avatar de cdgcdg23
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas 234
Pues como motero añejo te corrijo José María, eran las Bultaco Pursang las que eran Mk, yo tuve una Mk 10 y una MK 11 :)
Tenor: B&S Codera, Guardala Studio
Alto: Selmer Super Action 80 II, Gary Sugal
Ewi 4000S
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Origen del nombre "Mark VI" 6 años 6 meses antes #229284

  • Malamock
  • Avatar de Malamock
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
  • Nunca se sabe..
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 41
joder, qué recuerdos la Pursang! Vaya pasada de motores, aunque las Capras también eran telita...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos

Últimos Artículos

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD