SAXFORO
Viernes Septiembre 20, 2019
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:     7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2020

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Qué es eso del II-V-I?

Re:¿Qué es eso del II-V-I? 4 años 6 meses antes #257676

  • geseco
  • Avatar de geseco
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 4081
  • Gracias recibidas 992
Entonces el tema hace: I, II-V-I, II-V-I, II-V-I, II-V

Al final me voy a enterar y todo con tan buenas explicaciones. Gracias, Godes. :)
Saxo Tenor Jupiter JTS-789 deslacado
Saxo Alto Mirage
Boquillas Rico Royal Metalite M11
Cañas Légère Studio Cut
Roland Aerophone Go (AE-05)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BANNER SAXTIENDA

Re:¿Qué es eso del II-V-I? 4 años 6 meses antes #257678

  • Godes
  • Avatar de Godes
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 1165
  • Gracias recibidas 463
geseco escribió:
Entonces el tema hace: I, II-V-I, II-V-I, II-V-I, II-V

Al final me voy a enterar y todo con tan buenas explicaciones. Gracias, Godes. :)

Exacto ;)

de nada!
__________________________________
Saxo: Yamaha Yas 62 Purple Logo
Boquilla: Dukoff D8 Super Power Chamber / Selmer Super Session
Abrazadera: BG SR
Cañas: un monton.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ca  as Saxof  n  507ca6b3c2de6 90x90  jazzlab-saxholder-ready-to-use 150x150  Limpiador BG par 4b6764b376923 90x90  Ejercitador PROH 50b546c5a278d 90x90  ca  as saxof  n  4b5cd782cb057 150x150  DVD Las Clases M 5045db737c386 90x90  

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

pb304ct-black-front 150x150  rico-rvkit73 150x150  Atril HERCULES S 50bf52f11904d 90x90  woven-fieltro-regular-700x700 150x150  mo5 150x150  pil14391 150x150  Portaca  as Vand 50eb3751930fb 90x90

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Ca  as Alto V12 4b5ccc89a720e 90x90  Boquilla de Teno 4faa6d796e9a3 90x90  baritono-java 150x150  birdstrapworldmodel r2 c28 150x150  case-alto-tenor-letoile 150x150  Ca  as Saxof  n  507ca8d97fc7b 90x90  softsaxloop 150x150

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Ca  as Alto ZZ 4b5ccf4417612 90x90  pliego-de-lija-grano-280-700x700 150x150  Boquilla AIZEN S 4f99aa0798221 90x90  soprano 150x150  captura-de-pantalla-2013-06-03-a-las-14.18.49 150x150  1878160 800 150x150  finger-sleeves 150x150

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

laminas-corcho 150x150  kit-sust.-zapat.-saxo-alto-univ-640-ic-700x7001 150x150  Ca  as FIBRACELL 507c128967ead 90x90  g3a4 150x150  korg-tm-50-combo-tuner-metronome-white-large 150x150  Ca  as Tenor V12 4d261db937a59 90x90  Ejercitador de r 4f9484a5b3f43 90x90

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

reeggeek-foro-esp

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

saxtonefilter 150x150  gamuza-profesional-plata-para-instrumentos-700x700 150x150  silencer-mouthpiece-assembly-1024x714 150x150  captura-de-pantalla-2013-09-18-a-las-11.48.03 150x150  tiras-corcho-natutal-encoladas-con-lampara-de-alcohol-ic-700x700 150x150  1602 1775 large 150x150  superharnessswivelmann 150x150

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

vandorenlogo 7 150x150  selmer-logo 150x150  bg 150x150  rico 5047b53d3d5ae 150x150  alexander-reeds8 150x150  50eursax 150x150  

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

¿Qué es eso del II-V-I? 4 años 6 meses antes #257698

  • murray
  • Avatar de murray
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 1792
  • Gracias recibidas 253
Los 251 son perfectos para aprender a construir licks. Tienes que jugar a construir puzzles porque si no aburre.

Quedate de momento con el 251 de Cmaj7 para jugar. Si aprendes a jugar con un tono,las "melodías" se quedan en la cabeza y los podrás tocar en cualquier tono.

1º prueba a enlazar de 7ª a 3ª
D-7............G7.............CMaj7..........
A............C..Bb..........F..E.................Bb

2º añadir mas notas por acorde y notas de paso:
D-7...........G7................CMaj7..........
D..F..A..C..Bb...Ab..G..F..E.........C..
Aquí ya suena a "lick"
Otra idea:
D-7.....................G7.........................CMaj7..........
A..Gb..F..A..D..C..Bb..Ab..G..D..F..Eb..E..............

Echale imaginación y busca combinaciones que te lleven de 7º a 3ª. Se hace infinito!
Y en esto consiste básicamente el lenguaje JAZZ.
...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: geseco

Studiobricks esp 1200x150

¿Qué es eso del II-V-I? 4 años 6 meses antes #257702

  • geseco
  • Avatar de geseco
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 4081
  • Gracias recibidas 992
Muchas gracias por los consejos. Los pondré en práctica. B)

Saludos. :)
Saxo Tenor Jupiter JTS-789 deslacado
Saxo Alto Mirage
Boquillas Rico Royal Metalite M11
Cañas Légère Studio Cut
Roland Aerophone Go (AE-05)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué es eso del II-V-I? 4 años 6 meses antes #257704

  • Pijus Magnificus
  • Avatar de Pijus Magnificus
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 9
Buenas.

Un apunte, con mi profe también estoy viendo esto de la armonía, cuando hace:

A7 y luego DMAJ7 vemos que A7 no pertenece a la escala de G, se trata en este caso de una Dominante Secundario de DMAJ7, se usan mucho y se obtiene sacando el quinto grado del acorde destino, en este caso DMAJ7.

Es un recurso armónico muuuuuuuuy utilizado, se ve constantemente.

Gracias, saludos!!
Alto Yamaha YAS-62 / Meyer 6 / Cañas Vandoren Jazz

Tenor P. Mauriat PMXT-66R / Otto Link NY / Cañas Vandoren Jazz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué es eso del II-V-I? 4 años 6 meses antes #257712

  • Godes
  • Avatar de Godes
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 1165
  • Gracias recibidas 463
Pijus Magnificus escribió:
Buenas.

Un apunte, con mi profe también estoy viendo esto de la armonía, cuando hace:

A7 y luego DMAJ7 vemos que A7 no pertenece a la escala de G, se trata en este caso de una Dominante Secundario de DMAJ7, se usan mucho y se obtiene sacando el quinto grado del acorde destino, en este caso DMAJ7.

Es un recurso armónico muuuuuuuuy utilizado, se ve constantemente.

Gracias, saludos!!

:blink: ??

sera A7 / D7 / Gmaj7 ... quizas te referias a eso.
En este caso A7 es V para D, pero en lugar de ir a Dmaj7 va a D dominante, V para G.
son dominantes enlazados (dominantes de dominantes)... basicamente, por cuartas, podes hacer toda la cadena.

C7 / F7 / Bb7 / Eb7 / Ab7 / Db7 / Gb7 / B7 / E7 / A7 / D7 / G7 / C7

Por esto es que cuando se practican licks en todas las tonalidades, es buena idea hacerlo por cuartas, ya que mantiene cierta logica de sonoridad que no se siente cuando se practica lick ascendiendo por semitonos, por ejemplo, que seria la idea mas obvia.

Pero ya nos estamos llendo de tema.... :silly:
__________________________________
Saxo: Yamaha Yas 62 Purple Logo
Boquilla: Dukoff D8 Super Power Chamber / Selmer Super Session
Abrazadera: BG SR
Cañas: un monton.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué es eso del II-V-I? 4 años 6 meses antes #257724

  • geseco
  • Avatar de geseco
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 4081
  • Gracias recibidas 992
murray escribió:
Los 251 son perfectos para aprender a construir licks. Tienes que jugar a construir puzzles porque si no aburre.

Quedate de momento con el 251 de Cmaj7 para jugar. Si aprendes a jugar con un tono,las "melodías" se quedan en la cabeza y los podrás tocar en cualquier tono.

1º prueba a enlazar de 7ª a 3ª
D-7............G7.............CMaj7..........
A............C..Bb..........F..E.................Bb

2º añadir mas notas por acorde y notas de paso:
D-7...........G7................CMaj7..........
D..F..A..C..Bb...Ab..G..F..E.........C..
Aquí ya suena a "lick"
Otra idea:
D-7.....................G7.........................CMaj7..........
A..Gb..F..A..D..C..Bb..Ab..G..D..F..Eb..E..............

Echale imaginación y busca combinaciones que te lleven de 7º a 3ª. Se hace infinito!
Y en esto consiste básicamente el lenguaje JAZZ.

Perdón, que soy muy mendrugo y no le pillo aunque esté bien explicado. :blush: :P

¿Cuando dices de 7ª a 3ª estamos hablando de las notas de CMaj7?

Por favor, explícadme de qué nota a qué nota hay que ir.

Gracias. :)
Saxo Tenor Jupiter JTS-789 deslacado
Saxo Alto Mirage
Boquillas Rico Royal Metalite M11
Cañas Légère Studio Cut
Roland Aerophone Go (AE-05)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué es eso del II-V-I? 4 años 6 meses antes #257726

  • Godes
  • Avatar de Godes
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 1165
  • Gracias recibidas 463
geseco escribió:
murray escribió:
Los 251 son perfectos para aprender a construir licks. Tienes que jugar a construir puzzles porque si no aburre.

Quedate de momento con el 251 de Cmaj7 para jugar. Si aprendes a jugar con un tono,las "melodías" se quedan en la cabeza y los podrás tocar en cualquier tono.

1º prueba a enlazar de 7ª a 3ª
D-7............G7.............CMaj7..........
A............C..Bb..........F..E.................Bb

2º añadir mas notas por acorde y notas de paso:
D-7...........G7................CMaj7..........
D..F..A..C..Bb...Ab..G..F..E.........C..
Aquí ya suena a "lick"
Otra idea:
D-7.....................G7.........................CMaj7..........
A..Gb..F..A..D..C..Bb..Ab..G..D..F..Eb..E..............

Echale imaginación y busca combinaciones que te lleven de 7º a 3ª. Se hace infinito!
Y en esto consiste básicamente el lenguaje JAZZ.

Perdón, que soy muy mendrugo y no le pillo aunque esté bien explicado. :blush: :P

¿Cuando dices de 7ª a 3ª estamos hablando de las notas de CMaj7?

Por favor, explícadme de qué nota a qué nota hay que ir.

Gracias. :)

digamos que tenes D-7 / G7 / Cmaj7
Si bien todos los acordes estan construidos sobre la escala mayor de C.
cada acorde tiene "sus notas".
un acorde se construye normalmente con 1, 3, 5 y 7. (su tonica, tercera, quinta y septima)

D-7 es D(1) F(b3) A(5) y C(b7)
G7 es G(1) B(3) D(5) y F(b7)
Cmaj7 es C(1) E(3) G(5) y B(7)

murray te esta diciendo que puedes conectar la tercera de un acorde, con la septima del subsiguiente.
C (7ma de D) lo conectas con B (3ra de G)
F (7ma de G) lo conectas con E (3ra de C)

asi
estos acordes: ......................D-7 / G7 / Cmaj7
los conectas usando estas notas: D..C / B..F / E..B /

espero se haya entendido.



por cierto murray, por qe Bb en un G7?? (la tercera es mayor)
__________________________________
Saxo: Yamaha Yas 62 Purple Logo
Boquilla: Dukoff D8 Super Power Chamber / Selmer Super Session
Abrazadera: BG SR
Cañas: un monton.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: geseco

Re:¿Qué es eso del II-V-I? 4 años 6 meses antes #257729

  • edjvt
  • Avatar de edjvt
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 566
  • Gracias recibidas 178
Godes escribió:
.

por cierto murray, por qe Bb en un G7?? (la tercera es mayor)

Yo me pregunte lo mismo. Imagino que Murray piensa en la escala alterada sobre el dominante.
Que la música nunca te falte

- Saxo Alto Yamaha YAS-52. Boquillas: Yanagisawa #6/Meyer #5.
Abrazadera: Rovner C1RL MK III.
Cañas: Rico Select Jazz 3S, Rico 3, Vandoren Clásicas 2 1/2 y Vandoren ZZ 2 1/2
- Saxo Tenor Yamaha YTS-23. Boquilla: Otto Link #8 Metal.
Cañas: Vandoren Java 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué es eso del II-V-I? 4 años 6 meses antes #257739

  • geseco
  • Avatar de geseco
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 4081
  • Gracias recibidas 992
Ab y Bb me despistaban.
Saxo Tenor Jupiter JTS-789 deslacado
Saxo Alto Mirage
Boquillas Rico Royal Metalite M11
Cañas Légère Studio Cut
Roland Aerophone Go (AE-05)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué es eso del II-V-I? 4 años 6 meses antes #257748

  • murray
  • Avatar de murray
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 1792
  • Gracias recibidas 253
Ese es el truco! Son notas de paso,aproximaciones cromáticas,conexiones....
Aveces pongo b por no poner #,no hagáis caso a eso,la idea es el medio tono de nota a nota. Si asciende # y desciende b,no hay que darle mas vueltas.

Habéis probado a tocar lo que he puesto?

Si queremos ir de C a B...se puede hacer C,A,A#,B.
Queremos de F a E..pues: F,D,D#,E.
O de C a A..pues: C,G,G#,B,A.. Este te resuelve en D de maravilla. Para seguir con: D,G,Gb,F..Y resuelve en E así: Eb,E...y ahora puedes tirar para arriba con Cmaj7,etc..
:laugh:

Es un puzzle que se puede hacer infinito usando solo 3 o 4 notas por acorde.

Si pillais este concepto todo sonará mas a Jazz.

Con el tiempo se va descubriendo porque unas caen mejor que otras según la progresión de acordes. Y muchas progresiones de acordes ya te incitan a este tipo de aproximaciones,las que suelen ser complicadas y asustan y hay que estar comiendose la cabeza a ver que notas entran y porque.

Yo,de verdad que recomiendo trabajar un poco esto,pero un poco de oído al principio.

PD:
Me acabo de dar cuenta de que estaba tocando G-7 sobre G7 porque le de mas tensión.
Da igual,resolvemos en 3ª de Sol con B en vez de Bb,sigue sonando de puta madre.
...
Última Edición: 4 años 6 meses antes por murray.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: geseco
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

Últimos Artículos

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD