SAXFORO
Domingo Diciembre 08, 2019
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:     7th DINANT COMPETITION  |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2020

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Grado Oficial de música moderna por la Universidad Alfonso X el Sabio

Grado Oficial de música moderna por la Universidad Alfonso X el Sabio 5 años 6 meses antes #238666

  • eusebius
  • Avatar de eusebius
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 5
UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO

FACULTAD DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

www.uax.es/musica

Telf: 918109200


La Universidad Alfonso X el Sabio tiene el placer de invitaros a las jornadas de puertas abiertas que se desarrollarán los sábados 17, 24 y 31 de mayo y 7 de junio.

Las jornadas comenzarán a las 9.30 h en el campus de la universidad Alfonso X el Sabio en el edificio A y en el salón de actos.
La dirección de la universidad es: Avenida de la universidad nº1. Villanueva de la Cañada.


En dichas jornadas la universidad informará de la apertura de la primera Facultad de Música y Artes Escénicas de España en el nuevo campus de la universidad en Madrid-Chamartín
Se desarrollará la exposición de todos los estudios de Grado en Interpretación de música clásica, de interpretación de música moderna y del Master en Interpretación.
Titulaciones de Grado oficial dentro del marco de enseñanzas artísticas europeas (Bolonia).

GRADO EN INTERPRETACIÓN DE MÚSICA MODERNA



Los miembros del claustro de profesores son más que sus maestros.
Cada profesor va a ser su tutor, colaborador y quien le lleve a poder adquirir la vocación por la música y adquirir los valores diferenciadores que se obtienen en la música.
Son los mejores profesionales con una amplia experiencia y con la mejor escuela técnica e interpretativa de cada instrumento.
Avalados por su amplio bagaje profesional en la industria musical aportarán la energía necesaria que inspirará a desarrollar el talento de cada alumno y sobrepasar los límites que el propio alumno se tenía marcados.
A lo largo del curso académico se desarrollarán encuentros en todas las especialidades instrumentales tanto en los estudios de música clásica como de música moderna con los mejores maestros del panorama nacional e internacional.
Concertistas de nivel internacional, profesores de las más prestigiosas instituciones de Europa, EEUU y los más renombrados pedagogos nos acompañarán regularmente durante todo el curso dirigiendo sus esfuerzos a sacar siempre desde el lado positivo lo mejor de cada alumno.

PORQUÉ ESTUDIAR MÚSICA EN LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO
1 – Es la única Facultad de música y artes escénicas constituida por una universidad
2 – Campus universitario en Madrid-centro con instalaciones de 11.000m2 destinados a la música
3- Grado Oficial Bolonia verificado por la ANECA al igual que los centros europeos
2 – Es la única Facultad de Música donde al finalizar los estudios de Grado un alumno puede estudiar un Master en Europa sin tener que realizar convalidaciones
4 – La calidad y el control establecido por la ANECA y AENOR
4 – Es el único centro donde se podrán cursar todas las enseñanzas de Grado del marco europeo de enseñanzas artísticas. Grado, Master y Doctorado
5 – La excelencia del profesorado con maestros de talla nacional e internacional.
6- Master clases regulares de concertistas de renombre internacional
6 – El plan de estudios diseñado para una progresión del máximo nivel tanto técnica como interpretativamente en todas las especialidades instrumentales
7- La innovación en las enseñanzas del plan de estudios, creado usando los modelos de los mejores centros de EEUU y Europa
8 – Los métodos de la universidad con los distintos gabinetes para el seguimiento y control de la progresión semanal de cada alumno
9 – Porque las enseñanzas de Grado de música de nivel superior dentro del marco de enseñanzas artísticas europeas en España solo van a impartirse en las universidades.
10 – Sistemas de financiación, becas de excelencia, becas por rendimiento académico, becas de alumnado
11 – Grados y master en composición, investigación musical, composición de bandas sonoras, pedagogía, prácticas de profesorado y un largo etcétera de titulaciones

La música es universidad

La Universidad Alfonso X el Sabio tiene el placer de presentaros el primer Grado Oficial reconocido en todos los países de Europa. Este Grado Oficial, denominado comúnmente Bolonia, hará que cada alumno que termine el Grado en la Universidad esté plenamente preparado para incorporarse en las mismas condiciones que los estudiantes europeos al mercado laboral.
El Grado Oficial en Interpretación Musical de la UAX no es una opción más en las enseñanzas artísticas de España. Es la única opción real para todos los estudiantes de música por su oficialidad de su título, por el nivel nacional e internacional de su claustro de profesores, por su plan de estudios orientado por y para la interpretación y con el valor añadido de una formación dirigida a futuros docentes.
El Grado oficial es el único que te habilita a realizar Master en cualquier país del mundo, trabajar en orquesta europeas, donde desde el 2014 es obligatorio presentar el Grado Oficial, trabajar en las universidades Españolas y Europeas o en los centros de música Europeos enmarcados dentro del plan Bolonia, realizar dobles grados y pedagógicamente centrarse en un plan de estudios focalizado en el desarrollo técnico, interpretativo y cognitivo de cada estudiante.
La Universidad Alfonso X el Sabio avanza para consolidar su proyecto educativo universitario en el área de Artes y Humanidades incorporando a su oferta docente el título de Grado en Interpretación Musical. Dentro de este compromiso, la UAX ofrece titulaciones de 4 años de duración que suponen un avance significativo en la formación de futuros músicos y otorga un título reconocido oficialmente en todos los países europeos acogidos al EEES (Bolonia). Un hito histórico sin precedentes en nuestro país, introduciendo a la música dentro de la Universidad y convirtiéndose en el único centro donde se podrá obtener el grado denominado Bolonia en interpretación musical.
La UAX se compromete a proporcionar a los estudiantes una educación integral al más alto nivel promoviendo la excelencia, bajo un plan de estudios altamente competitivo y profesional dedicado al crecimiento personal y musical de nuestros alumnos. Una titulación de grado en interpretación musical oficial, pensada por y para los futuros intérpretes.
La UAX garantiza un claustro de profesores de reconocido prestigio internacional pertenecientes al área de expresión artística, concertistas de talla mundial y un equipo de gestión especializado en la interpretación musical, a través de sus lecciones, clases magistrales, supervisión, organización y seguimiento, harán formar parte a nuestros alumnos de una vibrante y exitosa comunidad musical.
Los profesores de Arte, Historia, Filosofía, Informática, Comunicación e Idiomas, profundizarán en el conocimiento artístico y añadirán la vitalidad intelectual a nuestros estudiantes.
Nuestra esencia es abandonar los programas académicos tradicionales y abrazar un objetivo más global e innovador introduciendo una educación artística y pedagógica que forme a músicos en todas las ramas de la interpretación musical clásica.
La UAX responderá y avanzará a los continuos cambios que se produzcan en la comunidad internacional de artes escénicas.
Para el comienzo de estos innovadores grados en interpretación musical, la Universidad Alfonso X el Sabio contará con los maestros más renombrados del panorama nacional e internacional. Mantendremos un papel activo en el futuro de las artes, proporcionando modelos educativos innovadores para la sociedad.
Te damos la bienvenida a nuestro campus. Un espacio pensado y diseñado para que, como estudiante de la UAX, tengas los mejores medios para obtener el éxito académico. Nuestro compromiso será proporcionarte un ambiente educativo que fomente el crecimiento artístico e intelectual, preparándote para realizar una carrera exitosa y productiva como artista.
Únete a este innovador proyecto que te otorga el único título oficial que te dará la libertad de elegir en qué país quieres desarrollar tu futuro profesional o continuar tu formación con el Master en Interpretación.
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BANNER SAXTIENDA

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos

Últimos Artículos

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD