Foro
Domingo Junio 07, 2020
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:    7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2021

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Afinación saxo en 452hz

Afinación saxo en 452hz 7 años 1 mes antes #210872

• Miguel Carrasco
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
........
Última Edición: 7 años 1 mes antes por Miguel Carrasco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BANNER SAXTIENDA

Re: Afinación saxo en 452hz 7 años 1 mes antes #210873

• daoaks
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 180
hmmm a mi pobre entender, una boquilla más corta tal vez ayude,
Daniel
Saxos altos Conn 6m y Weltklang
Boquillas Meyer m5m, Selmer C**, Yamaha 6c, Metallite m7
Abrazadera Rico H , Rovner Dark,
Forestone F3 "caja negra" ,Rico Reserve 2.5, Gonzales Classic 2.5, Jazz Select 2H,
Los siguientes usuarios han agradecido: Miguel Carrasco

Ca  as Saxof  n  507ca6b3c2de6 90x90  jazzlab-saxholder-ready-to-use 150x150  Limpiador BG par 4b6764b376923 90x90  Ejercitador PROH 50b546c5a278d 90x90  ca  as saxof  n  4b5cd782cb057 150x150  DVD Las Clases M 5045db737c386 90x90  

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

pb304ct-black-front 150x150  rico-rvkit73 150x150  Atril HERCULES S 50bf52f11904d 90x90  woven-fieltro-regular-700x700 150x150  mo5 150x150  pil14391 150x150  Portaca  as Vand 50eb3751930fb 90x90

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Ca  as Alto V12 4b5ccc89a720e 90x90  Boquilla de Teno 4faa6d796e9a3 90x90  baritono-java 150x150  birdstrapworldmodel r2 c28 150x150  case-alto-tenor-letoile 150x150  Ca  as Saxof  n  507ca8d97fc7b 90x90  softsaxloop 150x150

Ca  as Alto ZZ 4b5ccf4417612 90x90  pliego-de-lija-grano-280-700x700 150x150  Boquilla AIZEN S 4f99aa0798221 90x90  soprano 150x150  captura-de-pantalla-2013-06-03-a-las-14.18.49 150x150  1878160 800 150x150  finger-sleeves 150x150

laminas-corcho 150x150  kit-sust.-zapat.-saxo-alto-univ-640-ic-700x7001 150x150  Ca  as FIBRACELL 507c128967ead 90x90  g3a4 150x150  korg-tm-50-combo-tuner-metronome-white-large 150x150  Ca  as Tenor V12 4d261db937a59 90x90  Ejercitador de r 4f9484a5b3f43 90x90

reeggeek-foro-esp

saxtonefilter 150x150  gamuza-profesional-plata-para-instrumentos-700x700 150x150  silencer-mouthpiece-assembly-1024x714 150x150  captura-de-pantalla-2013-09-18-a-las-11.48.03 150x150  tiras-corcho-natutal-encoladas-con-lampara-de-alcohol-ic-700x700 150x150  1602 1775 large 150x150  superharnessswivelmann 150x150

vandorenlogo 7 150x150  selmer-logo 150x150  bg 150x150  rico 5047b53d3d5ae 150x150  alexander-reeds8 150x150  50eursax 150x150  

Re: Afinación saxo en 452hz 7 años 1 mes antes #210875

• Starosta
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 5
No podía dejar pasar este post... Lo primero, bienvenido al foro. Lo segundo, explícame bien eso de que el cantante tenga que afinar el La a 452 Hz.
Una cosa es que haya que tocar en ciertas tonalidades porque el cantante no llegue o quiera lucirse o lo que sea, pero, ¿Afinar a un poco menos de un cuarto de tono arriba? No tiene absolutamente ningún sentido.
Mi recomendación es que echéis al cantante de la banda.

Esto me recuerda a este post...
www.adolphesax.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=17&id=187788&Itemid=828&lang=es#187856

Un saludo,
Fran.

Studiobricks esp 1200x150

Re: Afinación saxo en 452hz 7 años 1 mes antes #210876

• lempecinau
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 351
Además de lo que dice Starosta, y que me ha hecho reir,echaz también al saxo, pero antes que pruebe cosas, que cambie de boquilla, que hay mucha diferencia de unas a otras, de caña,de tudel, de saxo , o de arnes :laugh: . Pero lo que dices del cantante es grave eh!!.
una botella medio llena ,puede ser medio vacía; pero una una mentira a medias , nunca será una media verdad.

Re: Afinación saxo en 452hz 7 años 1 mes antes #210879

• Starosta
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 5
lempecinau escribió:
Además de lo que dice Starosta, y que me ha hecho reir,echaz también al saxo, pero antes que pruebe cosas, que cambie de boquilla, que hay mucha diferencia de unas a otras, de caña,de tudel, de saxo , o de arnes :laugh: . Pero lo que dices del cantante es grave eh!!.

El cambio de arnés lo recomiendan todos los profesionales de todas las orquestas. Cuando uno cambia su chino por un Selmer en realidad no nos damos cuenta de que cambiamos el arnés y ahí es donde están todos los armónicos. Y lo que no son los armónicos también... El saxo es como el cartón de los packs de 8 yoghourts, no sirve para nada.

www.lefreque.com/
www.thomann.de/es/toko_klangbogen_messing_24k_vergold.htm

Y sin estos productos nadie llega lejos.
Un saludo,
Fran.

Re: Afinación saxo en 452hz 7 años 1 mes antes #210891

• raggaraluz
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
  • Un poco de saxo
  • Gracias recibidas 24
Fuera de coñas, cualquier saxo moderno está preparado para afinarse a 440/442 Hz y es imposible (y digo imposible) afinarlo a otra frecuencia. Metiendo boquilla, cambiando embocadura, etc es posible que afines una nota, pero después el resto van a quedar desafinadas por propia construcción.

A mí me parece un poco raro que tengáis que afinar en ese tono, lo suyo es transportar y tocar en otra tonalidad, tal como dice Starosta.

Si aún así, queréis seguir tocando en 452Hz, lo único que se me ocurre es que se pille un saxo "brillante" (o high pitch). Son saxos vintage(años 20), cuando el tono de afinación estándar estaba en torno a los 456Hz. Ese sí lo podrías afinar a 452Hz sin mayor problema. Yo tengo uno de esos por ahí guardado, déjame un privado si te interesa.

Re: Afinación saxo en 452hz 7 años 1 mes antes #210925

• Miguel Carrasco
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
........

Re: Afinación saxo en 452hz 7 años 1 mes antes #210932

• raggaraluz
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
  • Un poco de saxo
  • Gracias recibidas 24
Respondido!

Re: Afinación saxo en 452hz 7 años 1 mes antes #210933

• Starosta
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 5
Miguel Carrasco escribió:
Gracias por vuestras respuestas.

Sería interesante echar al cantante si no fuese el compositor y única persona capaz de llevar la banda adelante. :)

Que uno no lo entienda no quiere decir que no tenga sentido. Yo tampoco entiendo la teoría cuántica, y no la pongo en duda. Si le oyes cantar en otras frecuencias, 440 por ejemplo, su voz suena demasiado aguda en un tono y demasiado grave en el anterior. No puede explotar su voz en esa frecuencia. Para conseguir que su voz cantada tenga el volumen y cualidades de su voz hablada esa debe ser la frecuencia. Asi como yo, cantando en 452 sueno apagado, entiendo que a él le pasa lo mismo. Además, hay muchos músicos que no afinan a 440 Hz para que la voz del cantante suene óptima. El mismo cantante siempre ha estado buscando otro cantante, pero no abundan, y la verdad es que él es bastante bueno. Este es el problema de estandarizar las cosas, que mucha gente queda fuera de los estándares.

Probaremos con una boquilla más corta en principio.

Raggaraluz, te mando privado.

Saludos.

Uffff, que historia más complicada. Las cosas están estandarizadas para que la enseñanza sea universal para todos los músicos independientemente del instrumento o el estilo de música que cada uno toque. Y la construcción de los instrumentos sigue el mismo principio.
Me sigue sonando a chino, pero os deseo suerte y que solucionéis vuestro problema.
Un saludo,
Fran.

Re: Afinación saxo en 452hz 7 años 1 mes antes #210957

• Miguel Carrasco
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
........

Re: Afinación saxo en 452hz 7 años 1 mes antes #210996

• Starosta
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 5
A mi no me avala nada. Tampoco sé qué es lo que tendría que probar al respecto. No soy cantante, aunque doy clases de canto con una soprano y logopeda, pero eso ni da ni quita validez a mis comentarios. Cuando cualquier campo estandariza un parámetro, suele ser para que todos sus practicantes puedan utilizar herramientas y conocimientos similares. En el caso de la música es para que los músicos tengan instrumentos y capacidad para tocar en una afinación común cuando tocan en un tiempo y espacio común.

El tema de las frecuencias es un tema que creo que mucha gente confunde. 440Hz es un sonido determinado. 452Hz es otro. Y xHz es otro. Y lo son independientemente del nombre que les pongamos. Si uno establece que La=440Hz o que La=452Hz lo único que hacemos es colocar un punto de referencia.

Un músico con una formación completa debería ser capaz de dominar todas las frecuencias que abarque el rango de su instrumento. Es decir, si uno canta y su rango va desde xHz (Su tono más bajo) hasta yHz (Su tono más alto), debería ser capaz de dominar el rango entero y por lo tanto de poder aplicar matices, colores, timbres, etc. independientemente de la afinación. Con esto me refiero a tu segundo post, donde explicabas que se quedaba muy "agudo" en un tono determinado y muy "grave" en el anterior. Con todos mis respetos, eso que dices es simplemente que no afina. Y si alguien no afina sea cual sea la frecuemcia escogida como referencia (En este caso La=440Hz), no afinará en otra.

Por último, siendo la voz (A mi parecer) el instrumento más flexible o de los más, ésta debería adaptarse a los instrumentos y no viceversa. Con más motivo teniendo en cuenta el pequeño margen del que hablas (Menos de un cuarto de tono). Si fuera de otra manera, te remito a mi primer post, donde especifico que el problema con los cantantes suele ser que hay que tocar en ciertas tonalidades para adaptarse al rango de la voz del cantante.
Te vuelvo a desear suerte y que encontréis la manera de solucionarlo,
Un saludo,
Fran.

Re: Afinación saxo en 452hz 7 años 1 mes antes #211011

• Miguel Carrasco
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
.........

e yepzon

Re: Afinación saxo en 452hz 7 años 1 mes antes #211016

• lempecinau
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 351
[quote=

Por último, siendo la voz (A mi parecer) el instrumento más flexible o de los más, ésta debería adaptarse a los instrumentos y no viceversa. Con más motivo teniendo en cuenta el pequeño margen del que hablas (Menos de un cuarto de tono). Si fuera de otra manera, te remito a mi primer post, donde especifico que el problema con los cantantes suele ser que hay que tocar en ciertas tonalidades para adaptarse al rango de la voz del cantante.
Te vuelvo a desear suerte y que encontréis la manera de solucionarlo,
Un saludo,
Fran.[/quote]
Este es un tema que yo no he mirado mucho, pero que que es como dices.
Conmigo canta un ex-profesinal, sabe música , ha grabado discos con un grupo(famoso aquí) y él siempre se adapata a la tonalidad de los instrumentos, sin ningún problema, siempre que esté dentro de su texitura de voz.
Lo de tener en cuenta si el LA hay que ponerlo a 400 ó 450. me parece una chorrada,(con perdón de los puritanos) ,lo importante es estar todos los componentes del grupo en el mismo tono, es decir, afinados todos igual y la voz es la que mejor y más facilidad de adaptarse tiene, pero claro si el oido del cantante no va bien, es otra historia.
una botella medio llena ,puede ser medio vacía; pero una una mentira a medias , nunca será una media verdad.
Los siguientes usuarios han agradecido: Starosta

Re: Afinación saxo en 452hz 7 años 1 mes antes #211017

• Starosta
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 5
Yo lo comprendo perfectamente. El problema en este caso es que tenéis un cantante que no afina. Y estás tratando de acomodar una banda entera a un cantante desafinado. Lo cual es un error, porque un saxo (El instrumento de la banda que parece que os da más problemas) y su boquilla están diseñados para tocar en La=440Hz.
Como te he dicho y me estás recordando, las frecuencias son sonidos determinados independientemente del nombre que les pongamos, pero no es creíble que un músico suene "apagado", "demasiado agudo" o "demasiado grave" según la frecuencia en la que toque o cante. Eso es que desafina y ya está.

Ésta frase me parece genial:
Este es el problema de estandarizar las cosas, que mucha gente queda fuera de los estándares.

Por esa regla de tres, mañana llamo a un fontanero y cuando ve que tengo un problema en tal sitio o tal otro me dice que el no trabaja con los tornillos ni arandelas que hay en mi instalación, por lo tanto tengo que cambiar todas las cañerías de mi casa para poder instalar los tornillos que él usa.
Un saludo,
Fran.

Re: Afinación saxo en 452hz 7 años 1 mes antes #211018

• lempecinau
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 351
Se me olvidó poner esta tabla de frecuencias, mirad la diferencia , es insignificante respecto a la ejecución , es simplemente un poco de oido musical.
Adjuntos:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos

Últimos Artículos

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD