EDUCACIÓN (2)
Miércoles Septiembre 30, 2020
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:    7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2021

googleclasroom

El mes pasado el equipo de Google anunciaba una nueva herramienta educativa dentro de la suite de Google Apps for Education: Classroom

En un articulo anterior comentamos las característica de esta herramienta y sus beneficios al simplificar el flujo de trabajo entre los profesores y estudiantes. Hace unos días Google ha integrado más detalles de esta herramienta, con este pequeño video que muestra el funcionamiento de Classroom.

Basándonos en este nuevo contenido y las impresiones que hemos sacado probando Classroom, vamos a dar un paseo por las partes mas especificas delas opcions que google propone con su nueva herramienta.

CREAR UNA CLASE

La página de la clase está formada por dos partes. En la herramienta el profesores podrá crear “Tareas” o “Notificaciones”. En la sección para “Alumnos” tendrán todas las opciones necesarias para controlar las acciones y tareas de los alumnos del aula (Trabajos teóricos, técnica, afinación, etc...).

La cabecera de nuestra clase es bastante personalizable. Google Classroom nos proporciona bastantes imagenes y opciones básicas y sencillas para dicha personalización.

SI necesitas crear mas de una clase, ¿Cómo pueden encontrar todas las clases que han creado? Hay dos formas.

Una es directamente desde “Home” que nos mostrará todas las clases que hemos creado en pequeños recuadros al estilo Pinterest. Cada recuadro nos dará información de la clase, la cantidad de estudiantes, así como opciones para modificar el nombre o eliminarla. Y además tendremos un enlace directo hacia la carpeta de Google Drive que corresponde a todo el contenido que se irá creando durante la clase.

La otra opción es ir a la barra lateral (tal como en Google+) donde veremos una lista de todas las clases que hemos creado para dirigirnos a ellas con solo seleccionarlas.

CÓMO AGREGAR ESTUDIANTES

Tenemos que ir a la pestaña “Estudiantes” que es el lugar para administrarlos. Existe la posibilidad de agregar estudiantes, eliminarlos o enviar email.

CREAR TAREAS

Cuando deseamos asignar tareas o proyectos a nuestros alumnos encontraremos que Google ha tenido en cuenta casi todo para facilitarnos este proceso.

Solo tenemos que ir al stream, seleccionar “Tareas” y señalar un titulo, una descripción y el tiempo límite de entrega. Pero también nos encontraremos con la posibilidad de subir archivos, integrar documentos de Google Drive, escoger videos en YouTube o pegar un link de referencia.

En caso de agregar archivos desde Google Drive, podemos otorgar diferentes permisos directamente desde el stream: solo ver un archivo, ver y editar o crear copia para cada estudiantes.

El profesores podrá administrar todo el trabajo desde ese espacio: tareas entregadas, tareas pendientes, revisiones, consultar las dudas de los estudiantes, puntuar el contenido y dar feedback.

Por su parte, los estudiantes en su espacio podrán ver las instrucciones adicionales que ha integrado el profesor, así como opciones para crear diferentes documentos, integrar archivos, links, notas, videos, etc. Todo lo necesario para crear el trabajo que deben presentar.

 

Para aquellos que les interese conocer más de esta herramienta, pueden consultar el video que ha compartido Roger Nixon

.

Adolphesax.com SPONSORS:

logo Selmer logo

 

Logo LefreQue logo

 

SazTienda COM PRO SHOP

BREATHTAKING STRAP

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD