CURSOS 2014
Sábado Junio 06, 2020
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:    7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2021

Curso Foresmus

FECHA: 7 al 12 Julio 2014

PROFESOR: Antonio Torres.

LUGAR: Jerez de la Frontera

Curso de música centrado en el perfeccionamiento musical de las especialidades instrumentales de piano, violín, violoncello, flauta y saxofón para alumnos de Grado Elemental, Medio y Superior, y la especialidad de pedagogía para profesores y estudiantes interesados.

 

Existen dos modalidades de participación: activos y oyentes. Las clases para alumnos activos son de plazas limitadas, serán escogidos por riguroso orden de matriculación.

Todos los alumnos activos de especialidad instrumental tendrán tres clases como mínimo. Los alumnos de pedagogía tendrán clases todas las mañanas de 9:30 a 14h, excepto el lunes, que serán de 16 a 20h.

Los horarios definitivos serán entregados en la presentación del lunes por la mañana.

Los alumnos de cuerda y viento, tendrán a su disposición a un pianista acompañante para trabajar durante las clases y los conciertos. Para facilitar el trabajo del pianista, se ruega envien por correo las partituras que desean trabajar con suficiente antelación.

Aquellos alumnos que lo deseen, podrán trabajar repertorio camerístico entre ellos (dúos, tríos, cuartetos, ensemble...). Todo el interesado, que lo indique en el apartado "Nivel de estudios y Obras" del formulario de inscripción.

Los alumnos preseleccionados por el profesorado podrán presentarse a concurso de beca (150 € cada una) en concepto de ayuda a sus estudios.

Leer más: http://www.foresmus.es/curso-de-musica/informacion/

 

 

Inscripción: http://www.foresmus.es/curso-de-musica/inscribete/

 

ANTONIO TORRES:

Antonio torresNatural de Jerez de la Frontera (Cádiz), inicia su formación musical de la mano de José Ramos en su ciudad natal y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde cursa Percusión con Pedro Vicedo y Saxofón con José Antonio Santos, obteniendo Premio de Honor  Fin de Carrera en Saxofón y en Música de Cámara. 

Perfecciona sus estudios con los saxofonistas Pedro Iturralde, Francisco Pérez, Manuel Miján, Marie Bernardette, Jean Michel Goury, Arno Bornkamp y recibe una amplia formación en el estilo clásico y contemporáneo del saxofón a través de Jean Marie Londeix, con quien trabaja durante varios años.

Es seleccionado como solista para participar en la Tribuna de Jóvenes Intérpretes, dando varios recitales por Andalucía. 

Ha actuado en numerosas salas de conciertos como solista y con el cuarteto de saxofones “Itálica”, del que es miembro fundador, participando en los Congresos Mundiales de Saxofón celebrados en Valencia, Montreal (Canadá), Mineápolis (EEUU) y Lubliana (Eslovenia),  en el III Festival Internacional de Saxofón de Palmela (Portugal), en el Ciclo de Música Contemporánea de Cádiz, en la celebración de las tres ediciones de las Jornadas Andaluzas de Saxofón (C.P.M. Sevilla), de las que es miembro organizador, estrenando varias obras que le han sido dedicadas. 

Durante muchos años ha sido tenor primero de la Banda Municipal de Jerez de la Frontera y  ha colaborado con la Banda Municipal de Sevilla, Orquesta Joven de Jerez de la Frontera, Orquesta de la Sociedad Artístico Musical “Germán Álvarez Beigbeder”, Orquesta Ciudad de Ceuta, Orquesta Sinfónica de Granada, Orquesta Sinfónica de Córdoba,  Orquesta Ciudad de Málaga y con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Es miembro fundador del “Ensemble Andaluz de Saxofones” y del “Grupo Español de Saxofones”.

Ha editado un trabajo discográfico titulado “torresax” con repertorio contemporáneo para saxofón solo, incluyendo a compositores andaluces y obras que le han sido dedicadas.

Su inquietud, espíritu creativo e interés por otras músicas le hace investigar y colaborar en numerosas agrupaciones, compaginando así su actividad concertística con la participación en Bandas de Jazz, Soul, Rock, Rhythm and Blues, Improvisación libre, y  con la “Banda Morisca”, una agrupación de músicos de diversa procedencia experimentando en la herencia cultural de Al- Andalus.

Desde 2002 es profesor numerario del Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Villatoro” de Jerez de la Frontera.

Últimas publicaciones

Adolphesax.com SPONSORS:

logo Selmer logo

 

Logo LefreQue logo

 

SazTienda COM PRO SHOP

BREATHTAKING STRAP

No pierdas tu instrumento!

c yepzon

DINANT CD DVD-BOX

descarga

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD