Saxofón
Martes Enero 22, 2019
Register

YouKu Weibo  Wechat Youtube Instagram Twitter  Facebook

Miguel Asensio Segarra

Nace en Lliria, ciudad de gran arraigo musical, cuyo ambiente influyó en su posterior dedicación a la música. Inicia sus estudios a la edad de ocho años en el Ateneo Musical y de enseñanza Banda Primitiva de Lliria, ingresando rápidamente en la banda juvenil (1979) y posteriormente en la Banda Primitiva de la que es miembro desde 1983, continua sus estudios de saxofón en el Conservatorio Superior de música de Valencia con los profesores D. Miguel Llopis y D. Gregorio Castellano, terminado el grado superior con las más altas calificaciones. Realiza cursos de perfeccionamiento M. Llopis, P.Iturralde, M. Mijan y D.Deffayet. En 1989 ingresa en la Banda Municipal de Sevilla.

Ha impartido clase de saxofón en los siguientes conservatorios:

  • Conservatorio de música de Segovia. (1991-92).
  • Conservatorio “Pablo Sorozabal” en Puertollano (Ciudad Real). (1994-96).
  • Conservatorio “Angel Arias” de Madrid. (1996-98).
  • Conservatorio Municipal de Lliria (Valencia). (1996-2000).

Desde 1994 es profesor de lenguaje musical en la escuela de música del Ateneo musical y de enseñanza Banda Primitiva de Lliria. Compaginando su labor pedagógica con la interpretación, ha actuado tanto como solista como en diferentes formaciones que abarcan desde el dúo con piano hasta el ensemble de saxofones. Cabe destacar su actuación en el Festival Internacional de Música de Segovia 1992.

    Ha realizado grabaciones para RNE, TVE y Canal 9 y colaborando con grupos como el Ensemble instrumental Ciudad de Segovia, Grup de saxofons “EDETA” del cual fue fundador, Ensemble de saxofons “Nou Mileni”, Gran Ensemble de saxofones de la comunidad Valenciana y Liri´s Band.

En el Congreso Mundial de Saxofón celebrado en Valencia 1997, fue comisario de la exposición “El Saxofón en la Historia”.

Su interés por la historia de su instrumento le ha llevado a dedicar gran parte de su tiempo a la investigación dando numerosas conferencias al respecto en conservatorios, cursos especializados, etc

Ha colaborado escribiendo artículos de divulgación en varias revistas musicales (Doce notas, música y pueblo, Viento, etc). También es autor de los libros “Adolphe Sax y la fabricación del saxofón” (1999) y “Historia del Saxofón” (2004), ambos publicados por Rivera Editores.

Ha formado parte de la tercera edición del master de estética y creatividad musical (Enero 2001-junio 2002). Aprobado con calificación de excelente el trabajo de investigación para el doctorado por la Universidad de Valencia. Obteniendo el DEA con igual calificación. En 2012, con la Tesis El saxofón en España (1850-2000) obtuvo el título de Doctor cum Laude por la Universitat de València  Estudi General.

Al año siguiente publica con Artgerust y  con este mismo título su tercer libro.
Desde el año 2000 es profesor de la Banda Municipal de Valencia

 

Últimas publicaciones

BREATHTAKING STRAP

No pierdas tu instrumento!

c yepzon

DINANT CD DVD-BOX

descarga

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD