Saxofón
Miércoles Julio 17, 2019
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:   FISP PALMELA 2019 |   7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020 

mira i como sonar el saxofon 4Rv4

Mira, Israel. CÓMO SONAR EL SAXOFÓN. Valencia (1993-1997). Rivera Editores.

Primer cuaderno
Segundo cuaderno
Tercer cuaderno
Cuarto Cuaderno
Duos (Complementario al tercer cuaderno)
Duos (Complementario al cuarto cuaderno)

Cómo sonar el saxofón es el primer material didáctico instrumental para grado elemental, que se publica en España desde la entrada en vigor de la L.O.G.S.E. Consta de cuatro cuadernos correspondientes a cada uno de los cursos y dos cuadernos con dúos, tríos y cuartetos.

Este material didáctico, nace con la finalidad de adaptar los objetivos y los contenidos a la edad psicológica y física del alumno, enfocar el estudio del instrumento de una forma activa y participativa, con estudios de carácter creativos, rítmicos adaptando los objetivos y contenidos al marco del nuevo plan de estudios.

“Este método de Israel Mira, ha sido elaborado a partir de la experiencia de las clases. Conoce la aptitudes de los jóvenes alumnos y las fomenta de una manera óptima: exige pero no se excede. Se compone consecuentemente de pequeños estimulantes y sabios apartados organizados de estudio, los cuales permiten al estudiante adecuar el tiempo dedicado al estudio a sus propias capacidades individuales. Gradualmente se incluye el aprendizaje de la base musical, de manera que el alumno no tardará en estar preparado para hacer sonar las primeras melodías y canciones, incluso a componer él mismo”. Elisabeth Weinzierl-Edmund Wächter. (Profesora de flauta de Conservatorio “Richard Straus” y profesor de Pedagogía musical de la Universidad de Munich, respectivamente)


Mira, Israel. EJERCICIOS CROMÁTICOS. (1999) Valencia. Rivera Editores.

Este material didáctico esta elaborado para el estudio de los cromatismos. Con estos ejercicios, se puede comenzar la sesión diaria de estudio, aplicando a estos los conceptos de respiración, embocadura y emisión, además del propio mecanismo cromático que resulta muy completo, ya que al abarcar los doce sonidos de la octava, en su estudio por intervalos, hay que combinar todas las posiciones posibles del saxofón.

. Estos ejercicios vienen dados como modelos, siendo el alumno quien los complete mentalmente.


Mira, Israel. LAS TONALIDADES. (1999 )Valencia. Rivera Editores.

Primer Cuaderno
Segundo Cuaderno

En este trabajo sobre las tonalidades, nos proponemos abarcar lo mas completamente su estudio, ya que gran parte de nuestra historia y cultura musical, está basada en esta relación de tonos y semitonos, por lo que es importante su conocimiento y dominio para afrontar a priori, dificultades posteriores.

El estudio, se plantea en dos grandes bloques. El primero destinado a estudiar el enlace de grados dentro de una misma tonalidad y el segundo al enlace de tonalidades. Estos ejercicios, vienen dados como modelos, siendo el alumno quien los complete mentalmente. Para el enlace de tonalidades, se ha utilizado el cifrado Americano, como puente de futuros saxofonistas hacia la música de jazz.


Mira, Israel. ESTUDIOS TONALES. (1999) Valencia. Rivera Editores.

Primer Cuaderno
Segundo Cuaderno

Estos estudios seleccionados de autores reconocidos, han sido preparados para ser analizados antes de su interpretación, ya que conociendo bien la tonalidad con sus modulaciones, la estructura interna, el fraseo, la forma, la armonía, el autor y su época, tendremos una comprensión mayor de la composición que afectará notablemente a la interpretación.


Mira, Israel. EL VIBRATO. ( 1999) Valencia. Rivera Editores.


En este trabajo con una introducción histórica del empleo del vibrato, se plantea el estudio de este desde el punto de vista tanto técnico como musical con los fragmentos musicales propuestos.

ARREGLOS MUSICALES. COLECCIÓN: COMPOSITORES CLÁSICOS.
Arregos: Mira, Israel. Gómez, Jesús.( 2002) Valencia. Rivera Editores.
El saxofón, el mas joven de los instrumentos de viento, no conoció periodos florecientes de la música como el Barroco, el Clasicismo o el Romanticismo. A el, se le está encomendado un papel fundamental en la música de hoy día, pero sería faltar a la formación de todo saxofonista que se precie, el no conocer la historia completa de la música, los músicos y sus composiciones.

Es por ello, y aun existiendo muy buenas transcripciones realizadas por grandes saxofonistas como Marcel Mule o Jean-Marie Londeix, hemos encontrado una laguna en las transcripciones destinadas a saxofones en si b (Soprano o Tenor) y las destinadas a saxofón Barítono, por lo que nos hemos sentido atraídos a realizar esta colección de grandes compositores que han marcado época, con el fin de ampliar este repertorio y que los futuros saxofonistas, puedan conocer una serie de obras “Clásicas” para tener una formación mas sólida de aquellas épocas de la música, que el saxofón no conoció.

Últimas publicaciones

BREATHTAKING STRAP

No pierdas tu instrumento!

c yepzon

DINANT CD DVD-BOX

descarga

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD