Saxofonistas
Miércoles Septiembre 23, 2020
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:    7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2021

laran

 

Elegido «Revelación clásica» en 2004 por la ADAMI -la sociedad francesa de gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de artistas-intérpretes-, Jérôme Laran se confirmó como uno de los saxofonistas más talentosos de su generación.

Formado en el Conservatorio de París, obtuvo en 2002 un premio de saxofón con 1.ª mención de honor en la clase de Claude Delangle, el premio especial del jurado y un premio de improvisación generativa, antes de ser admitido en el ciclo de perfeccionamiento.

Apoyado por las fundaciones Sasakawa y Meyer, fue premiado por la Fundación CZIFFRA y después premiado y becado por la Mécénat Musical Société Générale.

 

Obtuvo el primer premio en el concurso internacional de saxofón de Luxemburgo (2000) y destacó, entre otros, en los concursos internacionales de la A.R.D. de Múnich (2001) y Adolphe Sax de Dinant (2002). De forma paralela, se dio a conocer en toda Europa (Filarmónica de Berlín, Cité de la Musique, Salle Gaveau, Auditorio del Museo d'Orsay, Victoria Hall de Ginebra), en China, Canadá y Japón (Suntory Hall, Tokyo Bunka Kaikan, Opera City, Partenon Tama).

Ha sido invitado por la Filarmónica de Incheon (Corea), la Orquesta Sinfónica de Taipei (Taiwán), la Filarmónica Boruslav Marinu de Zlin (República Checa), la Orquesta Nacional de Cámara de Toulouse, la Orquesta Real de Cámara de Valonia y la Orquesta de Cámara de Radom (Polonia), entre otras. Gracias a sus cualidades como músico de cámara ha participado en numerosos festivales, entre otros, el Pablo Casals, en Prades, Festival de Otoño, en París, los Transclassiques, el Voix Nouvelles en Royaumont, el Why Note, en Dijon, Ars Musica, en Bruselas, y el Tokyo Summer Festival. Además, lleva la dirección artística de los Encuentros Musicales de Capvern, en los Altos Pirineos, festival creado por él en 2007.

Es profesor de saxofón en el Conservatorio del cantón de Aulnay-sous-Bois, donde su clase ejerce influencia internacional. Como profesor, ha sido invitado por las más prestigiosas instituciones pedagógicas de Japón, China y Taiwán, así como por varios países europeos.

Últimas publicaciones

Adolphesax.com SPONSORS:

logo Selmer logo

 

Logo LefreQue logo

 

SazTienda COM PRO SHOP

BREATHTAKING STRAP

No pierdas tu instrumento!

c yepzon

DINANT CD DVD-BOX

descarga

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD