Saxofonistas
Viernes Diciembre 13, 2019
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:     7th DINANT COMPETITION  |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2020

Captura de pantalla 2014-05-08 a las 12.56.56

Iniciado en la música por su padre, realiza los estudios oficiales de música en el R.C.S.M de Madrid con los profesores de saxofón Manuel Miján y Pedro Iturralde. Paralelamente cursó contrapunto y fuga y estudios elementales de piano. Asiste a cursos de perfeccionamiento de saxofón en el Centro Internacional de Formación Musical de Niza (Francia) con los profesores Jean Ledieu y Jean-Marie Londeix, así como a diferentes master-class impartidas por Daniel Deffayet. Posteriormente, siguió perfeccionando estudios de saxofón con Jean Marie Londeix (1989/94). Como complemento a esta formación musical, realiza varios cursos de Dirección de Orquesta.

Ha colaborado con las orquestas de R.T.V.E, Orquesta Sinfónica “Ciudad de Málaga”, The South London Philarmonic Orchestra, con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y con la Orquesta del III Festival de Saxofón de Palmela (Portugal) bajo la batuta de prestigiosos directores de la talla de: Claus Weis, Octav Kaleya, Sergiu Comisiona, José Serebrier, Ennio Morricone, Pedro Haffter, Jesús López Cobos, etc.

Le han sido dedicadas varias obras de saxofón compuestas por diferentes compositores/as españoles/as (Francisco M. Toledo, Manuel Roldán, María José Arenas, Enrique Busto). Durante catorce años perteneció al cuarteto de saxofones “Itálica” dedicatarios de más de una veintena de obras de autores nacionales y extranjeros (César Camarero, Robert Lemay, José R. Hernández Bellido, Ignacio Marín, Pedro Guajardo, Alfonso Romero, José Zarate, Nuria Núñez, entre otros/as), participando en numerosos eventos internacionales entorno al saxofón (Estados Unidos, Canadá, Francia, Portugal, España) y actuado en la mayoría de las provincias de la geografía española, algunas de estas actuaciones con del “Ensemble Andaluz” de Saxofones, del que fue fundador y director.En el 2011 se le concede el nombramiento de “Socio de Honor” de Juventudes Musicales de Cádiz en reconocimiento a su trayectoria profesional. En 2014, se lo otorgan igualmente la misma distinción por la Asociación musical Manuel de Falla-Ernesto Halffter-Falla y la Asociación por  la Cultura y el Arte en Cádiz.

Es autor de la colección para el aprendizaje del saxofón Mí Amigo el Saxofón, Escalas, Arpegios e Intervalos para saxofón, para grado medio y grado superior, de los libros El Siglo XX y el saxofón, protagonistas y evolución del repertorio, Historia del vibrato; aplicación práctica en el saxofón, y Repertorio de saxofón; análisis y estudio de las obras más representativas,todos ellos editados por ediciones Si bemol.

En la actualidad es profesor de saxofón y director del Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz, director y fundador de la Orquesta de Saxofones de Cádiz compuesta por alumnos/as formados bajo su tutela y miembro del Cuarteto de Saxofones de Cádiz, actividades que comparte impartiendo cursos de perfeccionamiento y conferencias sobre temas relacionados con el saxofón (Málaga, Sevilla, Soria, Huelva, Barcelona, Jaén, provincia de Cádiz, Granada, Ciudad Real).

Últimas publicaciones

Adolphesax.com SPONSORS:

logo Selmer logo

 

Logo LefreQue logo

 

SazTienda COM PRO SHOP

BREATHTAKING STRAP

No pierdas tu instrumento!

c yepzon

DINANT CD DVD-BOX

descarga

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD