CDs y DVDs
Jueves Febrero 27, 2020
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:    7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2020

David Pons Alma Cover

ALMA

DAVID PONS Saxofones

SONIA SIFRES Piano

David Pons Alma Back

El Cd Alma es el primer trabajo discográfico con Sonia Sifres, pianista cuya relación musical en los escenarios se inicia en 2003. El proyecto discográfico aborda las obras de Robert y Camillo Schumann adaptadas para cada uno de los saxofones del cuarteto.

“Alma nació de la unión de dos circunstancias personales. La primera de ellas es la inquietud de indagar en la esencia y profundidad del sonido, camino que me sirve para explorar y sentir las emociones que transmite la interpretación con mi instrumento. He tratado de plasmar mi propia voz interior a través de los 4 saxofones principales de la familia, abordando para ello el repertorio camerístico del dúo con piano de los compositores Robert y Camillo Schumann. La música de ambos me cala profundamente y entiendo que es la mejor manera de transmitir mi propia expresión.

El segundo de los factores, el más importante a la hora de embarcarme en el proyecto, es un poco más complejo y emotivo. En el presente trabajo en ningún momento he tratado de mostrar ni mis aptitudes ni mis fortalezas con el instrumento. Alma no responde a una exhibición y esto me produce tranquilidad. Alma es una muestra personal de lo que siento al tocar esa música, pensada como un regalo hacia los que se merecen que me haya introducido en tal empresa: mi familia. No escuchen Alma con los oídos de un saxofonista, ni siquiera con intenciones historiográficas. Les aconsejo que escuchen la grabación con el corazón, tratando de comprender que el fin de la misma es llevar a mis seres queridos, mi familia, aquello que siento al tocar esta música. Alma es amor y gratitud por el esfuerzo, el tiempo y la dedicación que mi familia ha dedicado en mí y que ha posibilitado que llegue donde estoy.

Mamá, Papá, Alba, Alexandre, Emma, María,… cada nota que suena lo hace desde lo más profundo de mi alma: cada sonido mira y se dirige hacia vosotros.”

                                                                                                                                David Pons

Últimas publicaciones

Adolphesax.com SPONSORS:

logo Selmer logo

 

Logo LefreQue logo

 

SazTienda COM PRO SHOP

BREATHTAKING STRAP

No pierdas tu instrumento!

c yepzon

DINANT CD DVD-BOX

descarga

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD