General

HIKARI – Jerome LARAN (Sax) & Michaël Ertzscheid (Piano)

Jerome Laran HIKARI cover

 

 COMPRAR ESTE CD: http://www.klarthe.com/index.php/en/records-en/hikari-detail

 

Esta grabación es el resultado de varios años de viajes musicales y encuentros en todo el mundo, combinados con un fuerte deseo de enriquecer el repertorio del saxofón.
Invitando al oyente a un viaje musical, el programa presenta HIKARI como hilo conductor, del compositor japonés Sômei Satoh. Hikari significa «luz» en japonés, y es característico de la música minimalista y espiritual del compositor. La Melbourne Sonate de Barry Cockcroft aparece a continuación y se destaca con el virtuosismo de los dos movimientos (1º y 3º) y la tranquilidad del segundo. En la misma línea, la música minimalista del compositor británico Graham Fitkin es exaltada por el estadounidense Bajlinder Singh Sekhon II en Gradient, en la que los dos instrumentos (saxofón y piano preparado) se mezclan a la perfección. Las obras Spiegel im Spiegel de Arvo Pärt y Raft Song After Sunrise de Ross Edwards son interludios con un toque cósmico que sugiere meditación. El disco concluye en un ambiente tranquilo, con una transcripción personal de Louange pour l’Eternité de Jésus (Alabanza a la Eternidad de Jesús) de Olivier Messiaen para saxofón tenor.
Este proyecto nunca hubiera sido posible sin la colaboración de Michaël Ertzscheid, con quien tengo el placer de compartir el escenario durante muchos años.
Deseo agradecer especialmente a Henri Selmer Paris y Vandoren por su apoyo y buena voluntad.

Jérôme Laran

 

Jerome Laran HIKARI back

 

 

Artículos relacionados

9th Osaka Music Chamber Competition: GANADOR: Quatuor Zahir. 2º PREMIO: Niobé Saxophone Quartet

adolphesax.com

Academia Habanera 2015 (Poitiers-FRANCE)

adolphesax.com

AUGUST 2018 – 19eme Academie de Saxophones HABANERA (06-14/08/2018) Poitiers – FRANCE

adolphesax.com

Deja un comentario