General CONCIERTOS 2015 Conciertos

FIVE SAX – Voyage – 1 Abril 2016 (Andorra)

Sax Voyage colour 400

1 abril 2016 – 21h30 – Centre de Congressos d’Andorra la Vella

FIVE SAX es un quinteto de saxofones con un estilo único y moderno que está compuesto por cinco músicos de nacionalidades completamente distintas. El hecho de que cada uno de los cinco miembros tenga un origen tan diferente (Polonia, Bélgica, EE.UU, Italia y Chile) unido a la diversidad de sus personalidades ha creado el perfecto balance entre la diversidad y unidad, haciendo de ellos un excitante y dinámico grupo de música de cámara único en el panorama musical actual.

La programación de los FIVE SAX es tan diversa como el origen de sus miembros, que aunque arraigados en la música clásica, se aventuran con mezclas entre el Jazz americano, el estilo latino y músicas folclóricas de todos los orígenes. El grupo tiene un trasfondo único en el panorama de músicos clásicos, dado que actuaron durante años en las calles del centro de Viena. El fuerte impacto que tuvo la conexión tan cercana con el público es el eje sobre el que giran los espectáculos de los FIVE SAX, por cuanto sus actuaciones están plagadas de elementos teatrales, de espontaneidad y de una fuerte comunicación con la audiencia.

FIVE SAX te invita a acompañarlos en un inolvidable viaje musical. El viaje comienza por Viena, la legendaria capital de la música y continuará explorando el pintoresco estilo musical de Italia, España, Hungría y los países balcánicos. De ahí volamos a Rio de Janeiro para sumergirnos en el seductor ritmo del Bossa Nova brasileño, la pasión del tango argentino y para visitar la mística ciudad colombiana de Macondo. Como última etapa de nuestro viaje vamos a Los Angeles, donde descubriremos algunas de las mas famosas bandas sonoras de Hollywood.

El programa cubre una gran variedad de repertorio, comenzando por la música clásica del barroco y continuando con el Jazz, los ritmos latinos, la música folclórica, la polka italiana y con algunas de las bandas sonoras mas famosas. En adhesión al diverso programa, el show incluye elementos teatrales como la actuación, la danza, un elaborado vestuario, complicadas acrobacias y una preciosa iluminación. Cada momento dentro de los 90 minutos del concierto es parte de una coreografía y es interpretado de memoria, lo que hace del acto algo más atractivo y convierte el show en una verdadera experiencia para el público. La presentación está llena de sorpresas tanto como para el público novato como para el público mas experimentado siendo el show apropiado para audiencias de todas las edades.

Damiano Grandesso (Italy), Alvaro Collao (Chile), Michal Knot (Poland), Joel Diegert (USA), Pieter Pellens (Belgium)

Artículos relacionados

AGOSTO 2016 – Concierto del Ensemble Sax Antiqua «Vivaldi, Valentini, Rebel y Haendel» (11/08/16) Oviedo (ASTURIAS)

adolphesax.com

PUSHKINSAX – International Saxophone Competition March 2017

adolphesax.com

OCTUBRE 2016 – FUKIO ENSEMBLE STUDIO (27-29/10/2016) Bigastro – ESPAÑA

adolphesax.com

Deja un comentario