Image default
CURSOS Y EVENTOS 2021 CURSOS JULIO 2021 CONCIERTOS 2021 CONCIERTOS JULIO 2021 CURSOS Y EVENTOS Conciertos CONCURSOS CONCURSOS 2021

FISPALMELA 2021. 12-17 julio 2021 (Presentación)

BIOGRAFÍA O NOTAS AL PROGRAMA

FISP es un Festival Internacional de Saxofón que ya hizo amantes y seguidores en todo el mundo. El persistente cruce entre la pedagogía y la interpretación hacen de este festival un lugar único, una gran oportunidad para aprender y compartir sobre la música y el saxofón.

La organización decidió no cancelar ni aplazar la edición de este año, enfrentando el desafío de la apuesta de reinventar este evento en particular. La esencia del FISP es el contacto, la diversidad, la comunión y el compartir entre todos, el público, los estudiantes, los artistas, la organización. Será imposible recrear esta peculiar atmósfera en una escenografía online… Entonces, se pensó en un nuevo modelo, que pudiera aportar un poco de atmósfera, con la participación de un gran cartel de artistas internacionales y portugueses.

Asumiendo como un servicio público, este festival ofrece una gran programación de conciertos, conferencias, mesas redondas, un espacio de investigación de saxofón, el VIII Concurso Internacional de Saxofón “Vitor Santos”, clínicas…

Entre los principales protagonistas del saxofón portugués, este festival reúne a algunos de los músicos internacionales más importantes de la actualidad, habiendo atraído a miles de amantes y estudiantes del saxofón en los últimos 16 años.

FISP – Festival Internacional de Saxofón de Palmela está organizado por el Cuarteto Artemsax, la Sociedad Filarmónica Humanitaria, el Conservatorio Regional de Palmela y tiene a João Pedro Silva como Director Artístico. El FISP cuenta con un equipo organizativo amplio y multidisciplinar, con más de 40 personas, todas voluntarias, incluidas las entidades promotoras y la dirección artística.

Como dijeron antes algunos de nuestros invitados internacionales, FISP es una experiencia artística única que no se puede perder.

Artículos relacionados

JULIO 2016 – 20º Festival de Jazz de Valencia (Multiples fechas) VALENCIA

adolphesax.com

¿Quieres tocar con el Aurelia Saxophone Quartet?: Necesitan 100 saxofonistas de todos los niveles para la interpretación de la obra de Salvatore Sciarrino «La Boca, I Piedi e Il Suono»

adolphesax.com

SIGMA PROJECT – Utopías, Música de los siglos XIX al XX

adolphesax.com

Deja un comentario