Saxofonistas

Fco Javier Alberca.

Fco.-Javier-Alberca

 

Nace en Campo de Criptana en 1979. Inicia sus estudios musicales a la edad de 9 años de la mano de José María Beltrán en la Academia de la Banda de Música Filarmónica Beethoven de su ciudad natal, ingresando posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Campo de Criptana.

Posteriormente finaliza Grado Medio con el profesor Miguel Torres obteniendo Mención de Honor fin de Grado Medio. Licenciado en 1999 en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la Cátedra de Manuel Miján.

En cursos de perfeccionamiento instrumental ha trabajado con los siguientes profesores: Vicente Toldos, Jesús Javier Librado, Serge Bichon, Jean-Marie Londeix, Claude Delangle, José Antonio Santos, Andrés Gómis, Vincent David, Marcus Weiss, Jean-Michel Goury y con el compositor Christian Lauba.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica “La Mancha” y con la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Actualmente es miembro del “Chamber Ensemble Atenay” con el cual ha llevado a cabo 50 conciertos por toda la geografía española, siendo uno de los grupos de mayor prestigio de la Red de Teatros de Castilla La Mancha y de Comunidad de Madrid. Igualmente, es miembro del “Grupo Español de Saxofones” bajo la dirección de Andrés Gómis.

Profesor asistente del Curso Nacional “Diego Ortiz” de Quintanar de la Orden del año 2005. Ha participado como solista en las II y III Jornadas Andaluzas de Saxofón celebradas en Sevilla en 2000 y 2002 (Havel, Lauba, Grisey, Donatoni, Rueda, Pousseur, etc.)

Ha sido profesor de saxofón en las Escuelas Municipales de Música de Herencia (Ciudad Real), Villamayor de Santiago (Cuenca) y de la Puebla de Almoradiel (Toledo).

Actualmente sigue perfeccionando estudios de postgrado en el Seminario de Saxofón que se realiza en la Escuela de Música de Villacañas con el profesor Andrés Gómis.

Desde 1999 ha sido profesor de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano (Ciudad Real) y actualmente imparte su docencia como profesor de Saxofón e Informática Musical en el Conservatorio Profesional de Alcázar de San Juan – Campo de Criptana.

Artículos relacionados

Enrique Prieto

adolphesax.com

Jacinto Alonso Carpio.

adolphesax.com

Israel Mira.

adolphesax.com

Deja un comentario