Saxofón SELMER PARIS “SUPREME”: Caracteristicas, construcción, sonoridad y diseño (ESPAÑOL)

Para comprar el Saxofón alto Selmer SUPREME puedes acceder a: www.saxtienda.com

Después de 100 años de innovación, de diseño y fabricación de saxofones, Henri SELMER Paris redefine, con el Supreme, la identidad moderna del saxofón alto. La realización de este nuevo instrumento encarna el resultado de un “savoir faire” secular, conjugado con herramientas de fabricación perfectamente controladas, al nivel de la exigencia de Henri SELMER Paris.

El Supreme se eleva por encima de las estéticas musicales. Lleva en sus genes las cualidades comunes de los modelos que lo han precedido, respondiendo así a los deseos de todos los perfiles de saxofonistas: belleza y esmero de realización del Balanced Action, flexibilidad legendaria del Mark VI, la facilidad del Super Action 80 Serie II, la precisión y elegancia del Serie III y la potencia y redondez del Reference. Se caracteriza por una afinación perfectamente equilibrada, de infinitos colores sonoros y una gran precisión de emisión. Camufla los inconvenientes naturales e inherentes al saxofón, los límites de ejecución no existen.

Su redondez y su capacidad de proyección lo convierten, a la vez, en tradicional y decididamente moderno. El refinamiento y el cuidado aportados a su fabricación, así como una ergonomía enteramente corregida, revelan un placer y una evidencia de ejecución inéditos.

– Tonalidad: en Mib

– Tesitura: de sib grave a Fa# agudo

– Sistema de corrección de la relación Do medio y Do# agudo

– Zapatillas de cuero con resonador metálico sin remache

– Apoya pulgar metálico – Unión de cierre concéntrico con 3 puntos

– Anillo de cierre de unión regulable en maillechort

– Teclado dedo meñique de la mano izquierda con basculación articulada

– Brazo de ajuste directo entre las llaves Fa# y Fa mano derecha

– Gravado alto Supreme exclusivo

– Terminación lacado oscuro exclusivo

– Boquilla alto Concept

– Estuche alto Supreme exclusivo

Teclado dedo meñique de la mano izquierda con rodillo articulado para facilitar los pasajes. Sistema de octava con cojinete de teflón permitiendo una mejor reacción. Brazo de regulación directo entre la llave Fa# y Fa de la mano derecha permitiendo un mejor regulación y más estable.

Formas y emplazamiento de las llaves laterales modificadas para facilitar el paso de una a otra. La estética global del Supreme ha sido revisada, evocando la fluidez de ejecución por medio de líneas limpias y la redondez de los ángulos.

El grabado del alto Supreme evoca la universalidad.

La génesis del sonido se encarna en la eclosión de la mezcla vegetal, tradicionalmente utilizada en las grabaciones de Selmer. Cubos que ilustran la estructura de las moléculas del metal. La frescura aportada por este nacimiento, evoca la proyección del aire, el movimiento, la velocidad, la vida. Un disco en el plan posterior evoca un planeta, creando una noción de espacio infinito.

Para comprar el Saxofón alto Selmer SUPREME puedes acceder a: www.saxtienda.com

Posted on 25 de February de 2021
569 views

You may also like

Page 1 of 315

Related posts

Oleo Steve Grossman Live In Tokyo

saxo

Andorra SaxFest 2019 1st Round Yuan Feng yu 3rd Caprice by Niccolo Paganini

saxo

мастеркласс с Ж,Д,Миша Jean Denis Michat

saxo

Leave a Comment