PIANISTS (EUROPE)REPAIRMEN (EUROPE)REPARADORES (EUROPA)REPARADORES (ESPAÑA)

(ESPAÑA) Juan Escalera Peña – Sevilla

 

Natural de Sevilla, realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” con los profesores Pilar Bilbao, Jose Manuel de Diego y Adela Barranco entre otros, obtieniendo el Titulo de Profesor Superior de Piano con las máximas calificaciones.

 

Perfecciona estos estudios con cursos impartidos por pianistas como Ramón Coll, Hans Graf y Frederic Guevers en Sevilla; Georgy Sandor, John O´Conor, Jan Ekier y Lazar Berman en Holanda (becado por la Junta de Andalucía); y Edith Fisher y Jose María Colom en Suiza. Con Jose María Colom estudia durante dos años en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares. 

 

Ha obtenido diversos diplomas y premios en concursos nacionales como Marisa Montiel, JJMM de Albacete e Infanta Cristina, lo que le ha permitido realizar numerosos conciertos en España, Suiza y Francia (Sala César Frank de la Schola Cantorum de París), con gran exito de público y crítica. ” Juan Escalera es un pianista de enormes posibilidades, con un gran dominio técnico, estilo propio y marcada personalidad” (Correo de Andalucía – 1997).

En los últimos años se ha especializado en la labor de Pianista Acompañante, función que desempeña en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla impartiendo la asignatura de repertorio con pianista a los alumnos de saxofón de la cátedra de José Antonio Santos, Leandro Perpiñán y Miguel Angel Enamorado. Asiste como repertorista a numerosos cursos como: los Cursos Internacionales de Música de Sanlucar de Barrameda organizados por Juventudes Músicales, el taller de Opera de Borgatti sobre las Bodas de Fígaro organizada por la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucia) o los Cursos Nacionales de Música Villa de Guillena.

Esto lo compagina con un trabajo intenso en varias formaciones camerísticas (dúos con los saxofonistas Miguel Romero y Juan Jiménez, la violinista Lourdes Galache o el flautista Alfonso Rubio entre otros) y desempeñando las funciones de pianista y coordinador de un grupo de trabajo junto a los profesores de saxofón de los conservatorios profesionales de Sevilla “Cristóbal de Morales” y “Francisco Guerrero” con el fin de elaborar diverso material didáctico para el instrumento. (recientemente han terminado el primer CD de la colección Saxdidact)

Por otra parte ha participado como pianista de orquesta en varios programas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y en varias producciones del Teatro de la Maestranza

Como pianista repetidor destaca su colaboración con los coros de la Asociación de amigos del Teatro de la Maestranza de Sevilla, de la Universidad de Sevilla y de la Sociedad Musical de Sevilla, así como con el Teatro de la Maestranza en varias producciones, y en el proyecto Mesías Participativo de Sevilla, organizado por la Fundación La Caixa.

REPERTORIO

Sonata Denisov

Sonata Op. 19 P. Creston

Concertino Da Cámera J. Ibert

Legènde Fl. Schmitt

Chant Premier M. Mihalovici

Preludio, Cadencia Y Final Desenclos

Arabesque III Ichiro Nodaira

Variaciones sobre un tema español P. A. Génin

Le chant des tenebres T. Escaich

Phases contre phases P. Arma

Concertino P. Hasquenoph

Sonata R. Mucziynski

The Devil’s Rag J. Matitia

Hot-Sonate E. Schulhoff

Sonata J. Di Pasquale

Pieza Concertante Lacour

Concierto Dubois

Concierto L. Larson

Concierto. Erland von Koch

Gavambodi 2 J. Charpentier

Sonate P. Hindemith

Estudios Ch. Koechlin

Rapsodie Cl. Debussy

Fantasie Sur Un Thème Original. J. Demersseman

Fantasia Op. 630 H. Villalobos

Ballade H. Tomasí

Tablaux De Provence P. Maurice

Sonata Pascal

Concierto Glazunov

Fantasie-Impromptu A. Jolivet

Concierto. Tomasi

Cadenza Lucie Roberts

Sonata Heiden

Brillance Gotkowsky

Elegia y Rondo Husa

Sonata Absil

Balada F. Martin

Scaramouche Milhaud

Divertimento Boutry

Lamento y Rondo P. Sancan

Memorias Iturralde

Pequeña Czarda Iturralde

Suite Helénica Iturralde

 

JUAN ESCALERA PEÑA.

Pianista Acompañante

C.S.M “Manuel Castillo” de Sevilla

Teléfono de contacto: 605 265 231

Dirección de correo electrónico: juan_escalera@hotmail.com

 

Related posts

Joan-Jordi Beumala Sampons – Cal Music (Sabadell-España)

adolphesax.com

PHILIP HERMAN – FELCO MUSICAL (Chipiona-España)

adolphesax.com

Raul Salamanca (Madrid-España)

adolphesax.com

Leave a Comment