Image default
CONCIERTOS 2021 CONCIERTOS ABRIL 2021 Conciertos

CONCIERTO MAITE CUYEN GARRIDO «Cruzando Fronteras». 18 abril 2021 (Madrid-ESPAÑA)

Maite-cuyen-Concerto-2021

CONCIERTO DE SAXOFÓN

  • INTÉRPRETES: Maite Cuyen Garrido (Saxofón) y Tomas Alegre (Piano)
  • LUGAR CONCIERTO: Espacio Ronda Madrid
  • FECHA DEL CONCIERTO: 18 abril 2021.
  • HORA DEL CONCIERTO: 20:00h (Paris Time)
  • LIVE STREAMING LINK: NO
  • REPERTORIO: 
      • CESAR FRANCK – ASTOR PIAZZOLLA
      • CARLOS GUASTAVINO
      • ROBERT SCHUMANN
  • OTRAS CONSIDERACIONES:
      • Entrada 12 euros
      • Aforo limitado
      • Reserva de entrada imprescindible (913661041 – 639819503

BIOGRAFÍA O NOTAS AL PROGRAMA

Cruzando Fronteras: Transcripciones para Saxofón y Piano
Obras de Franck –  Piazzolla – Guastavino – Schumann
Tomás Alegre, piano y Maite Cuyen Garrido, saxofón
Domingo 18 de abril, 20.00 h., Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros – aforo limitado – reserva necesario

Programa
César Franck (1822-1890). Sonata en La Mayor para Violín y Piano FWV 8 (1886)
I. Allegretto ben moderato – II. Allegro – III. Recitativo-Fantasia: Ben moderato – IV. Allegretto poco mosso

Ástor Piazzolla (1921-1992). Estudio Tanguístico Nº2 (1986) de “Seis Estudios Tanguísticos para Flauta Sola”
Anxieux et rubato

Carlos Guastavino (1912-2000). Presencia N° 7 «Rosita Iglesias» para Violín y Piano (1965) de la obra «Las Presencias»
Molto cantabile ed appassionato

Robert Schumann (1810-1856). Drei Fantasiestücke (Tres Piezas de Fantasía) para Clarinete y Piano, Op. 73 (1849)
I. Zart und mit Ausdruck (Suave y con expresión) – II. Lebhaft, leicht (Animado, ligero) – III. Rasch und mit Feuer (Rápido y con fuego)

Tomás Alegre, Argentina
Desde su debut al gran público a los doce años de edad, como solista del concierto para piano y orquesta K. 415 de Mozart, Tomás aparece en programas de radio y televisión y sus presentaciones son reconocidas por la prensa más importante de su país. En el año 2017 interpreta en el prestigioso escenario internacional “Teatro Colón” el concierto para piano nº 1 de Tchaikovsky y realizó un recital en el Auditorio Nacional del CCK (sede cultural internacional más grande en Latinoamérica) que desde el año pasado está siendo retransmitido en televisión por el canal «Allegro HD» de Eurochannel para América Latina. Tomás fue galardonado con Medalla de Oro en la “4th Manhattan International Music Competition” además de obtener el “Premio Internacional de Música Clásica Mónica Lavino-Mariani” en la ceremonia de Mayte Spínola, Madrid. En 2020 y 2019 recibe el premio al más sobresaliente en la especialidad de Música de Cámara con los grupos “Trío Mozart de Deloitte» y “Cuarteto Contrastes” respectivamente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid (cátedra de la profesora Márta Gulyás) y en 2018 el premio al alumno más sobresaliente en la cátedra de piano del profesor Dmitri Bashkirov. Entre otros premios logró “The Gian Andrea Lodovici Prize 2015” (CD para el catálogo alemán ARTS), primer premio en el “XIº Concurso Bienal Juvenil 2011/2012 Shell Argentina” y primer premio en el “Concurso Chopiniana Argentina 2010”. Ha sido invitado por Martha Argerich a presentarse a su Festival Internacional en Lugano, Suiza, y gracias a su recomendación fue becado a los 19 años por la Banca della Svizzera Italiana para perfeccionarse con Nelson Goerner en la Universidad de Música de Ginebra. Desde 2017 estudia con el Mtro. Dmitri Bashkirov y Denis Lossev en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, recibiendo en el 2019 el Título Superior de Música y en el 2020 el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical. Actualmente cursa el Diploma en Interpretación Musical en la misma Escuela.

Maite Cuyen, Argentina
Colaborando como profesora voluntaria en la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, Paraguay, ha tocado junto a ellos en salas como Millenium Stage del Kennedy Center, la Organización de los Estados Americanos para el aniversario de Martin Luther King, Inter-American Development Bank, entre otros. Con el apoyo del Inter-American Development Bank y Global Family Foundation, realizaron dos giras de conciertos en EEUU y Canadá (2013/2014) para la recolección de fondos destinada a la construcción de una escuela de música en Asunción. Luego de finalizar su Bachelor en la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires Maite continuó sus estudios en el Conservatorio de Música de Bordeaux, Francia con Marie-Bernadette CHARRIER (la sucesora de la Escuela de Jean-Marie LONDEIX). Posteriormente completó el Máster en Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina GURSKA en Madrid. Fue miembro de diversas orquestas, bandas sinfónicas y grupos de música de cámara siendo los más destacados el Ensamble de Saxofones de Bordeaux dirigido por Marie Bernadette CHARRIER y el Ensamble OnOff en Madrid. Durante su estancia en Buenos Aires Maite colaboró en un Proyecto de Voluntariado Universitario para niños y jóvenes de Escuelas Públicas a favor de difundir el Saxofón y la Música Clásica. En Bahía Blanca, su ciudad natal, coordinó la primera Masterclass y Concierto de Música Contemporánea produciendo el Estreno de una obra que le fue escrita (Femme), para Saxofón y Cuarteto de Cuerdas, y al momento tiene pendientes tres nuevos estrenos también dedicados de compositores argentinos.

Artículos relacionados

JULIO 2016 – XIV Festival Internacional de JAZZ «Ciudad de Talavera» (Julio 2016) TALAVERA

adolphesax.com

MARZO 2018 – Andorra SaxFest (25-30/03/2018) Andorra

adolphesax.com

NOVEMBER 2017 – Vinnytsia Adolphe Sax Festival 2017 (November) RUSSIA

adolphesax.com

Deja un comentario