Image default
CONCIERTOS 2021 CONCIERTOS MAYO 2021 CONCIERTOS

CONCIERTO EN STREAMING: CLAUDE DELANGLE. 21 Mayo 2021. 20:00h

Claude Delangle

CONCIERTO DE SAXOFÓN

  • INTÉRPRETES: CLAUDE DELANGLE
  • ARTISTAS INVITADOS: TOMÁS JEREZ y ANTONIO FELIPE
  • LUGAR DEL CONCIERTO: Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha
  • FECHA DEL CONCIERTO: 21 mayo 2021.
  • HORA DEL CONCIERTO: 20:00h
  • LIVE STREAMING LINK:  https://adolphesax.com/streaming-en-directo/
  • REPERTORIO: 
      • Appels, hommage à Gérard Grisey (2019)  by Masakazu NATSUDA (1968)
      • Sources singulières (2020) saxophone alto solo (inédit) by Christophe MAUDOT (1961)
      • Konzertstück (1933) by Paul HINDEMITH (1895-1963)
      • Le Retour du rite (2016) soprano solo – Alex NANTE (1992)
      • Ruft uns… (2020) saxophone soprano solo by Alessandro SOLBIATI (1956)
      • Le Papillon (1978-1994) by Claude BOLLING (1930-2020). D’après la musique du film Un Papillon sur l’épaule de Jacques Deray -joué par Lino Ventura et Nicole Garcia-
      • Trio (1926) by Francis POULENC (1899-1963)

NOTAS AL PROGRAMA

Solista, investigador y pedagogo, Claude Delangle, uno de los más grandes saxofonistas contemporáneos, se destaca como el maestro del saxofón francés. Intérprete privilegiado de obras clásicas, enriquece el repertorio y fomenta la creación colaborando con los compositores más reconocidos, como L. Berio, P. Boulez, Toru Takemitsu, A. Piazzolla, y promocionando a los más jóvenes. Desde 1986, es saxofonista invitado en el Ensemble Intercontemporain, también aparece como solista con las orquestas más prestigiosas (London BBC, Radio France, Radio of Finland, WDR Köln, Berlin Philharmonic, Kioi Tokyo) y trabaja con D. Robertson, P . Eötvös, K. Nagano, EP Salonen, Miung Wung Chung, G. Bernstein y muchos otros directores.
También está invitado a importantes festivales como la Bienal de Zagreb, Présences of Radio France o el Festival Musica Nova. El Festival Música de Estrasburgo lo invitó recientemente a ofrecer el estreno mundial del programa “Tango Futur”, interpretado posteriormente en el Festival Aix en Musique y en el Teatro del Palais Royal de París.
Apasionado por su instrumento, va más allá del trabajo de solista y frecuenta los Laboratorios de Acústica Musical de la Universidad de París 7. Los resultados de sus investigaciones sobre la acústica específica del saxofón serán para él un bien preciado en su colaboración con los compositores.
Sus grabaciones para BIS, Deutsche Grammophon, Harmonia Mundi, Erato y Verany sacan a relucir la música francesa al tiempo que revelan nuevos horizontes musicales desde el repertorio creado por el genial Adolphe Sax hasta las obras de vanguardia o el repertorio popular.
Tras obtener varios Premiers Prix destacados en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París, Claude Delangle fue nombrado profesor en 1988, donde ha creado la clase de saxofón más prestigiosa del mundo.
Alumnos de todas las nacionalidades anhelan recibir esta formación, que combina conciertos con la posibilidad de estudiar con importantes compositores y ofrece un amplio abanico de actividades interdisciplinares. En Europa, América del Norte, América del Sur, Australia y Asia, se solicita a Claude Delangle para cursos de interpretación.
Actualmente está a cargo de una colección en las publicaciones Henri-Lemoine-Paris, donde trabaja para la publicación de nuevos repertorios y para la reedición de obras clásicas, sin olvidar, sin embargo, la publicación de obras pedagógicas.
Durante esta temporada 2003-2004 Asia recibirá a Claude Delangle en cuatro ocasiones: en Japón actuará en una gira con la Sinfónica Metropolitana de Tokio, en Hong Kong con la City Chamber Orchestra, en Singapur grabará para BIS los grandes conciertos del repertorio con la Orquesta Sinfónica de Singapur y ofrecerá recitales en China. También está planificando el estreno de Trame 1 de Martin Matalon en el Arsenal de Metz, una gira de recitales en Centroamérica en julio y conciertos con las orquestas de San Petersburgo y Novossibirsk en septiembre. El punto fuerte de su temporada parisina será el Festival Agora de junio, para el que ha recibido carta blanca del IRCAM (Instituto de investigación y coordinación de acústica musical).

Artículos relacionados

PRESENTACIÓN CICLO CONCIERTOS ADOLPHESAX LIVE STREAMING CONCERT SERIES 2021

adolphesax.com

CONCIERTO ORQUESTA DE VALENCIA. SOLISTA XELO GINER. 5 Marzo 2021.

adolphesax.com

CONCIERTO ONLINE ANTONIO FELIPE BELIJAR. 13 marzo 2021.

adolphesax.com

Deja un comentario