NOTICIAS

Cien Saxofones en el Auditorio Nacional de Música

sigmaprojectscarrino

 

En conmemoración del 200 aniversario del nacimiento del inventor del Saxofón, 100 saxofonistas españoles interpretan una obra en el Auditorio Nacional de Música.

Desde casi veinte conservatorios de toda España, comenzaron su actuación en el exterior del Auditorio Nacional para concluirla en la sala de cámara con el estreno en España de «La Bocca, I Piedi, Il Suono», de Sciarrino

 

Cien saxofonistas de entre 15 y 29 años, procedentes de trece provincias españolas, tomaron el pasado sábado en la plaza del Auditorio de la capital para meterse a continuación en el Auditorio Nacional e interepretar con el cuarteto Sigma Project, una iniciativa de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid dentro del ciclo Clásicos x Contemporáneos.

Llegados de 18 Conservatorios de 13 provincias los saxofonistas tomaron la plaza del Auditorio Nacional para acompañar al cuarteto Sigma Project en este particular concierto.

La actuación arrancó al aire libre en la plaza del Auditorio con«Ablauf», de Magnus Lindberg, y «Música clandestina para 24 saxos», de Pedro Guajardo, y continuó en la Sala de Cámara del Auditorio con el estreno en España de la obra de Salvatore Sciarrino «La Bocca, I Piedi, Il Suono».

La obra de Sciarrino está compuesta para cuatro saxofones solistas y 100 saxofones en movimiento, una pieza para ser sentida como «una respiración que se encoge y se expande», en palabras de Xavier Güell, director artístico de Clásicos x Contemporáneos.

http://www.youtube.com/watch?v=ygsymzGVQ2Y

 

Captura de pantalla 2014-10-14 a las 20.05.26

Artículos relacionados

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2017: Conservatorio Superior de Música de NAVARRA (3 MAYO 2017)

adolphesax.com

LOS INSTRUMENTOS MUSICALES PODRÁN SER EQUIPAJE DE MANO EN LOS VUELOS EUROPEOS

adolphesax.com

«EL BOLERO» de Ravel queda libre de derechos de autor desde el 1 Mayo 2016

adolphesax.com

Deja un comentario